Oracle GlassFish Server es un servidor de aplicaciones que se pueden utilizar para ejecutar diversos Java y otras aplicaciones dinámicas basadas en el lenguaje. Mientras GlassFish se puede utilizar para ejecutar NetBeans, un entorno de ejecución de Java, que no es necesario utilizarlo con el servidor GlassFish. Por lo tanto, es muy fácil de ejecutar GlassFish sin NetBeans. Si en el futuro cambia de opinión, puede instalar fácilmente NetBeans para integrarlo con GlassFish.
Instrucciones
1 Abra su terminal de línea de comandos en el equipo. Esto difiere según la versión del sistema operativo, pero en general se puede abrir haciendo clic en un icono en el escritorio o el lanzamiento de un menú de administración.
2 Utilice el comando "cd" para cambiar el directorio a la ubicación de su servidor GlassFish.
3 Tipo "as-install / bin / asadmin start-domain" (sin comillas) y pulsar "Enter" para iniciar el servidor. El servidor principal se está ejecutando ahora.
4 Tipo "as-install / bin / asadmin start-database --dbhome / dir /" (sin comillas, en sustitución de "dir" con la ruta del directorio de la base de datos) y presionar "Enter" para iniciar Java DB.
5 Abra un navegador Web y vaya a "localhost: 4848" (sin comillas) para abrir la consola de administración. Ahora está ejecutando GlassFish sin NetBeans.