Microsoft ha ampliado continuamente las características de su línea de Microsoft Office Suite de programas, y lo mismo pasa con la iteración de 2010. Por ejemplo, Word 2010 ofrece una interfaz de usuario mejorada y nuevas características de formato. El programa también ofrece a los usuarios la capacidad de proteger su documento de varias maneras diferentes, tales como la adición de una contraseña o edición de bloqueo. Estas nuevas funciones de protección ofrecen una mayor seguridad y tranquilidad para sus documentos importantes.
Instrucciones
1 Abra el documento de MS Word que desea proteger.
2 Haga clic en "Archivo". Un nuevo panel "Archivo" aparecerá en el lado izquierdo del documento.
3 Seleccione la opción "Info" en el panel "Archivo". Un nuevo menú se derivará off de "información".
4 Pase el ratón sobre "Permisos".
5 Seleccione "Proteger documento." Un nuevo menú aparecerá debajo de "Proteger documento."
6 Seleccione la herramienta de protección de documentos que desee en el menú resultante. Word 2010 ofrece cinco opciones de protección de documentos: un documento marcado como final, añadir una contraseña, la restricción de la edición, la restricción de la edición basada en Windows Live ID y la adición de una firma. Ver Consejos para la Protección de las explicaciones.
Consejos y advertencias
- Marcar documento como definitiva: Esta característica convierte el documento en un archivo de sólo lectura, edición de bloqueo.
- cifrado de la contraseña: Después de seleccionar esta función de protección, introduzca la contraseña que desee y haga clic en "Aceptar". Después, cada vez que se abre el documento, se le pedirá que introduzca la contraseña.
- Limitación en la edición: Esta función le permite personalizar qué aspectos del documento se pueden editar. Tras hacer clic en esta característica de protección, aparecerá una nueva ventana donde se puede personalizar "Formato", "Configuración", y "Restricciones de edición".
- Restringir los permisos que utilizan Windows LIVE ID: usando esta opción le permite establecer restricciones de edición en una base persona-a-persona utilizando su Windows Live ID como nombre de usuario. Tras hacer clic en esta opción, aparecerá una ventana de diálogo que le permite añadir usuarios a la lista de permisos a continuación, establezca su nivel de permiso.
- Añadir una firma: estas características ofrece a los usuarios la posibilidad de añadir una firma al documento. Esto puede ser usado como una forma de autenticar el documento. Antes de utilizar esta función, primero debe crear una firma. Haga clic en "Insertar" por encima de la cinta de opciones, seleccione "Línea de firma" para abrir un menú desplegable a continuación, elegir la opción "Línea de firma Microsoft Office". Escribir los datos de la firma en la ventana de diálogo resultante.