El sistema de clasificación de la cadera del jardín es ampliamente utilizado para clasificar las fracturas del cuello femoral. El cuello del fémur es la parte del fémur, o hueso del muslo, que está cerca de la cavidad de la cadera. Se conecta la cabeza del fémur a la diáfisis femoral. El sistema de clasificación del jardín se compone de cuatro etapas y es útil para predecir el desarrollo de la necrosis avascular, o AVN, de la posterior a la fractura de cadera, según el sitio web Radiopaedia. AVN es la muerte del hueso cuando hay falta de riego sanguíneo a un hueso.
Nivel 1
Una fractura de jardín 1 es una fractura no desplazada incompleta o impactada del cuello del fémur. Una fractura incompleta no se extiende completamente a través del hueso. Una fractura no desplazada es cuando las piezas rotas mantienen la alineación.
Etapa 2
Una fractura de jardín 2 es una fractura no desplazada completa del cuello femoral. Una fractura completa se extiende completamente a través del hueso. El tratamiento quirúrgico con tornillos es típico para la fijación de la Etapa 1 y 2 fracturas, según Wheeless ' "Libro de texto de Ortopedia."
Etapa 3
Una fractura de jardín 3 es una fractura completa parcialmente desplazada del cuello femoral. Una fractura desplazada en parte es cuando los huesos se convierten en piezas parcialmente separadas.
Etapa 4
Una fractura de jardín 4 es una fractura completa totalmente desplazada del cuello femoral. Una fractura totalmente desplazada es cuando las piezas de hueso se separan con ninguna alineación entre los extremos proximal y distal fragmentos. se requiere un tratamiento quirúrgico con tornillos o sustitución de todo el hueso femoral proximal para la fijación de la Etapa 3 y 4 fracturas, de acuerdo con Wheeless ' "libro de texto de Ortopedia."