No hay duda de que nuestro mundo moderno está lleno cada vez más con los contaminantes y las toxinas que afectan a nuestra salud. Nuestros riñones, hígados y hacen todo lo posible para eliminar las toxinas de nuestro sistema. Pero, por supuesto, los altos niveles de toxicidad pueden tomar un peaje en ellos. Para aquellos preocupados por la salud de sus riñones, la desintoxicación a través de quelación se ha convertido en un tema popular. ¿Es eficaz? ¿Es seguro?
La quelación
La terapia de quelación es un tratamiento que elimina los metales tóxicos del cuerpo. El tratamiento utiliza uno de los dos productos químicos: DMSA que se dirige mercurio, arsénico, cobre, y EDTA que es más fuerte en la absorción de calcio y plomo. Ambos se administran por goteo intravenoso. Para un caso de envenenamiento real, un paciente recibe entre 5 y 30 tratamientos.
El DMSA o EDTA corre esencialmente a través del torrente sanguíneo, agarra los metales, y elimina las toxinas a través de la micción.
Peligros y riesgos
Mientras que el tratamiento en sí mismo es simple, y eficaz, tiene riesgos. DMSA, y EDTA también eliminan minerales esenciales como el calcio, hierro y zinc junto con los metales tóxicos. Los pacientes sometidos a terapia de quelación debe tener altos niveles de suplementos minerales o la terapia puede causar una reacción fatal.
La quelación sólo puede llevarse a cabo bajo la supervisión de un médico con licencia. DMSA y EDTA solamente están aprobados para el tratamiento de la intoxicación por metales tóxicos. A nivel venenoso probado de metales tóxicos debe estar presente en un paciente para un médico para aprobar quelación. Por lo tanto, es poco probable que sea capaz de recibir quelación tradicional para la desintoxicación como parte de un esfuerzo de bienestar general.
La quelación natural
Muchas verduras, hierbas y otras fuentes naturales tienen propiedades chelative. De acuerdo con la investigación por el Dr. Yoshiaki Omura, cilantro consume en cantidades suficientemente significativas puede eliminar el mercurio, el plomo y el aluminio del sistema nervioso en tan sólo tres semanas.
El ajo contiene aminoácidos L-metionina y L-cisteína que puede ayudar a quelato de cadmio, plomo, arsénico y mercurio. Los alimentos ricos en vitamina C también puede ayudar en la quelación; incluyendo flores de hibisco, y la grosella espinosa india.