BYETTA es un medicamento usualmente se toma por los diabéticos a través de inyecciones. Ayuda a controlar sus niveles de azúcar en sangre y la insulina permite que funcione de manera eficaz en sus cuerpos. Recientemente, los no diabéticos han tomado en el interés por esta droga como una manera de controlar su peso. BYETTA no se ha estudiado en los no diabéticos, por lo que se aconseja que hable con su médico antes de intentar perder peso con esta droga.
Efectos positivos
En algunos estudios científicos realizados sobre los diabéticos, exenatide ayudó a estabilizar sus niveles de glucosa y perdieron peso. Esto puede ser debido al hecho de que BYETTA retarda la progresión de los alimentos digeridos a través del cuerpo, haciendo que la gente se sienta lleno más rápido. La sensación de saciedad les ayuda a comer menos cantidad en cada comida. También evita que el hígado produzca exceso de glucosa y por lo tanto no promueve la acumulación de grasa.
Efectos negativos
Algunos diabéticos que han tomado BYETTA han reportado visión borrosa, sudoración nocturna, vómitos, náuseas y enfermedad renal. Además, algunos pacientes han informado de un páncreas infectado que puede haber sido causado por exenatide.
panorama
Mientras exenatide puede parecer prometedor como potencial ayuda para bajar de peso, no se ha estudiado formalmente en los no diabéticos a partir de 2009 y por lo tanto sólo debe ser utilizado en la consulta con un médico.