Aunque ahora científicamente posible, la clonación es un tema de reflexión y polémica. Los científicos de todo el mundo han clonado con éxito varias especies de animales. La clonación humana es el siguiente gran paso, pero hay muchas preguntas que responder y decisiones que tomar en primer lugar. Hay muchos beneficios posibles, pero también hay problemas relacionados con la ética, la legalidad y los posibles peligros de la clonación.
Legal
Mientras que los científicos han afirmado haber clonado embriones humanos ya, es ilegal en América del Norte, por lo que estas reclamaciones e informes no tienen validez científica. La idea de la clonación ha existido durante algún tiempo, pero sólo ha sido posible en los últimos 20 años. Los legisladores no han creado nuevas leyes que hagan la clonación legal por diversas razones vinculadas a las dos secciones siguientes. Dado que la clonación es una tecnología relativamente nueva, sin embargo, es posible que el gobierno finalmente decidir permitir que para la investigación de posibles avances médicos.
Moral
Las implicaciones morales y éticas de la clonación son muy amplias. Representantes de diversas religiones, así como los no creyentes sostienen que los seres humanos no deben manipular embriones humanos o tratar de crear una nueva vida. Por otro lado, la fertilización in vitro es legal y muy similar al procedimiento para la clonación, aunque menos arriesgado. mamíferos clonados tienen una vida más corta que sus homólogos, a sabiendas de hacer un clon humano podría ser considerado poco ético, ya que hay pocas posibilidades de que va a vivir mucho tiempo.
El peligro potencial
Hay numerosos peligros potenciales para cualquier tipo de clonación, pero que son especialmente relevantes para los seres humanos. Para clonar un embrión, los científicos eliminar el núcleo de una célula y reemplazarlo con el núcleo para ser clonado. Dado que este proceso es abrasivo y puede dañar la célula, los embriones clonados sólo tienen una pequeña posibilidad de desarrollar con normalidad o creciendo en el útero. Esto significa que los científicos o bien tienen que abortar embriones humanos o permitir mutados, clones fallidos desfigurados por nacer. La clonación también presenta mayores riesgos sociales de la clonación en masa, la manipulación genética y el robo de identidad, así como la extracción de órganos o explotación ilegítima de los organismos clonados.