Ampollas de fiebre son un nombre común para las lesiones de la piel característicos que son causadas por infecciones orales del virus herpes simplex (también conocido como herpes labialis). El herpes labial no se pueden curar por completo debido a que el virus es capaz de esconderse del sistema inmune, lo que significa que el herpes labial se pueden repetir y volver.
Efectos locales
Los efectos primarios de ampollas de fiebre se localizan en la boca en la forma de los propios ampollas. ampollas febriles pueden formar en o alrededor de la boca y pueden venir en forma de una herida abierta o una pequeña erupción. ampollas febriles suelen estar llenos de un líquido de color amarillo y pueden formar costra, causando un ligero barniz amarillo para constituir sobre ellos, o pueden romperse para revelar la piel de color rosa y la curación por debajo. Estas ampollas pueden ser muy dolorosas y con comezón y también pueden infectarse, lo que puede conducir a la hinchazón y el dolor más extendido. Después de la fiebre ampollas desaparecen pueden volver, en general, en el mismo lugar que antes.
Untado
ampollas de fiebre también pueden propagarse fácilmente a través de contacto con la piel a piel o por otros medios. Una persona con herpes labial darles a otra persona si el área de formación de ampollas toca la boca de la otra persona, o si comparten las maquinillas de afeitar, toallas, platos, cepillos de dientes, u otros elementos que comúnmente se tocan la boca. En algunos casos, las ampollas de fiebre pueden causar una manifestación del herpes genital ya que los virus que causan ambos están relacionados. En consecuencia, los pacientes con herpes febril deben evitar el sexo oral durante los períodos en los que tienen un brote activo (ampollas visibles).
Encefalitis
Según la Clínica Mayo, uno de los efectos de las ampollas de fiebre es que su causa subyacente (el virus del herpes) se puede propagar al cerebro, causando encefalitis. Encefalitis refiere a una inflamación del cerebro que es típicamente un resultado de una infección viral. El herpes oral (el tipo que causa ampollas febriles) es particularmente capaz de propagarse al cerebro debido a su ubicación cercana. La encefalitis puede ser muy leve, pero en algunos casos la enfermedad puede ser muy grave y provocar una fiebre muy alta, confusión, convulsiones, coma o incluso la muerte. La encefalitis es más probable que ocurra en pacientes con ampollas de fiebre cuando están bajo mucho estrés o si están tomando medicamentos inmunosupresores.