Una infección del tracto urinario (ITU) causada por el patógeno Pseudomonas aeruginosa es una infección grave que puede ser adquirido en diversas formas, tales como nadar en agua contaminada o entrar en contacto con el equipo del hospital contaminada. Este tipo de infección del tracto urinario rara vez afecta individuos sanos, pero tiende a afectar a los pacientes cuya salud ya está comprometida. Por lo tanto, los síntomas a menudo pasan desapercibidos debido a que el paciente afectado ya está luchando contra enfermedades mortales como el cáncer. Si no se trata, la infección puede conducir a condiciones potencialmente fatales y la muerte.
Pseudomonas
Pseudomonas es un grupo de bacterias con forma de varilla que vive en el suelo y en el agua. Estas bacterias causan algunas enfermedades en animales, plantas y seres humanos. En particular, la Pseudomonas aeruginosa (P. aeruginosa) causa infecciones del tracto urinario, infecciones del sistema respiratorio, infecciones gastrointestinales y otras infecciones.
Infección del tracto urinario
La infección del tracto urinario es una infección bacteriana común que afecta a la uretra, que es el conducto a través del cual pasa la orina cuando se está anulando o orinar. De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, Pseudomonas aeruginosa es una de las causas de la UTI complicado o grave. Debido a este agente causal, la condición se llama a menudo la infección del tracto urinario pseudomonas.
Los síntomas
Los síntomas de la infección del tracto urinario pseudomonas difieren en cada individuo y pueden depender de su estado físico y de salud actual. Los síntomas comunes de la infección del tracto urinario, sin embargo, incluyen dolor en la zona pélvica, sensación de ardor al orinar, molestias en la parte baja del abdomen, sangre en la orina y un fuerte deseo de orinar con frecuencia.
efectos
Debido a que las bacterias Pseudomonas son patógenos oportunistas, las bacterias tienden a afectar a los pacientes con una condición inmunosuprimidos, tales como el SIDA y el cáncer. Por lo tanto, la infección puede tener un efecto perjudicial sobre el paciente ya gravemente enfermo y eventualmente puede conducir a sepsis urinaria (infección urinaria fatal) y la muerte.
Tratamiento
El tratamiento para la infección del tracto urinario de pseudomonas, como se indica en un informe de la National Guideline Clearinghouse, abarca tres objetivos: la gestión de la anomalía urológica, la terapia antimicrobiana y la atención de apoyo cuando sea necesario. La anomalía urológica en infección del tracto urinario pseudomonas suele ser grave y puede implicar el tratamiento de la vejiga y los riñones complicaciones. La terapia antimicrobiana consiste en un conjunto de los medicamentos que deben ser tomados en un determinado período de tiempo; por ejemplo, un conjunto de fármacos antimicrobianos se debe tomar tres veces al día durante dos semanas. Por otra parte, la hospitalización es a menudo necesaria para prevenir la aparición de cepas resistentes a Pseudomonas.