Nexium es un inhibidor de la bomba de protones a menudo se prescribe para personas con enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). Al igual que cualquier medicamento, Nexium puede tener efectos secundarios. Debido a Nexium reduce la producción de ácido del estómago, algunos de sus efectos secundarios implican la absorción de vitaminas y posibles deficiencias de vitaminas.
Ácido fólico y vitamina B12
Nexium puede causar una deficiencia de ácido fólico. Si usted es deficiente en ácido fólico, que a su vez puede conducir a una deficiencia de vitamina B12. Si usted está tomando Nexium, hable con su médico acerca de tomar un suplemento de vitamina B o beber jugo de arándano para ayudar a aumentar la absorción de la vitamina B12.
Betacaroteno
El beta caroteno es un precursor de la vitamina A. Nexium puede impedir que el beta-caroteno se absorba correctamente. Hable con su médico acerca de tomar un suplemento de beta-caroteno o comer más alimentos que contienen beta caroteno. Preguntar acerca de los méritos de tomar un suplemento con beta caroteno frente a la suplementación con vitamina A; hay consideraciones médicas que pueden favorecer una sobre la otra.
Calcio
Es necesario el ácido del estómago para absorber el calcio, por lo que Nexium podría causar una deficiencia de calcio. El médico puede recomendar suplementos de calcio o recomendar la adición de más alimentos ricos en calcio en su dieta. Si su médico recomienda un suplemento de calcio, asegúrese de preguntarle a especificar qué forma de calcio que ella piensa que sería mejor para usted.
Hierro
Nexium también puede interferir con la absorción de hierro. Asegúrese de que su dieta incluye alimentos ricos en hierro. A menos que sus análisis de sangre muestran anemia, es probable que no necesite un suplemento especial de hierro.