El virus que causa el herpes se presenta en dos formas. Herpes simplex 1 (HSV1) provoca úlceras del herpes (herpes labial) alrededor de la boca y en zonas por encima de la cintura. El herpes simple tipo 2 (HSV-2) es el herpes genital y herpes que causa el herpes debajo de la cintura. El virus se transmite por la exposición a la ampolla herpes o fluidos corporales de un individuo infectado. HSV-2 se puede contraer a través del sexo oral, anal y vaginal, y HSV1 se puede transmitir a través de besos o cualquier contacto con una lesión de herpes.
la supervivencia del virus
Según la Clínica Mayo y los Centros de Control de Enfermedades (CDC), los virus son muy sensibles a las condiciones ambientales que les rodea y por lo general no viven fuera del cuerpo durante mucho tiempo. Sin embargo, el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos dice que el virus del herpes simple puede ser capaz de vivir en superficies de hasta unas pocas horas fuera del cuerpo. Asegúrese de cubrir cualquier área de piel agrietada que pueden permitir un virus para entrar en su cuerpo.
Tanques y piscinas calientes
El virus del herpes no se adapta bien en agua clorada, por lo que la probabilidad de que la infección por herpes en un jacuzzi o en la piscina que se mantiene correctamente es poco probable. Ducharse antes y después de entrar en una bañera de hidromasaje o la piscina para evitar exacerbar las condiciones de la piel. Evitar entrar en jacuzzis o piscinas de llagas abiertas de herpes o herida en la piel como una medida de precaución.
Los baños y otras superficies
De acuerdo con drmirkin.com, es posible que sea posible (aunque poco probable) se contraiga el virus del herpes de los inodoros u otras zonas de asientos de plástico si las condiciones son adecuadas. Si se ha roto la piel y entra en contacto con el virus HSV en vivo en la superficie, puede ser posible contraer el virus del herpes simple de esta manera. Debido a que el herpes simple puede vivir fuera del cuerpo por un período corto, cubra el aseo en los baños públicos siempre que sea posible, y evitar el contacto con la piel en cualquier área de asientos para el público.