El cáncer de hígado es una forma rara de cáncer que puede ser causada por una serie de factores que incluyen la cirrosis, hemocromatosis, enfermedad de hígado graso no alcohólico o una infección viral como la hepatitis B o C. Etapa se trata un cáncer de hígado mediante la eliminación de la parte cancerosa del hígado, la realización de un trasplante de hígado o el uso de una forma de terapia de calor conocida como ablación por radiofrecuencia. El cáncer de hígado que ha progresado más allá de esta etapa, sin embargo, normalmente no se puede tratar. Algunos suplementos pueden ayudar a aliviar los efectos secundarios relacionados con el tratamiento y darle un impulso. Sin embargo, usted debe hablar con su médico antes de usarlos, ya que pueden interferir con su tratamiento.
La colina
La colina se incluye a menudo en los suplementos de vitaminas del complejo B y, de acuerdo con el Instituto Juan de Investigación del Cáncer de AP, puede ayudar a combatir la fatiga relacionada con el cáncer. Además, un estudio inicial sobre la relación entre el cáncer de hígado y colina, publicado en la edición de octubre de 1984 del "Carconogenesis" encontró que los ratones que fueron alimentados con una dieta deficiente en colina eran más propensos a desarrollar cáncer de hígado. La colina se encuentra en una serie de alimentos incluyendo el hígado, pescado, frijoles, espinacas y huevos. También se puede tomar como un suplemento dietético. RxList señala que se considera seguro para la mayoría de los adultos, pero altas dosis puede causar efectos secundarios como sudoración, vómitos y diarrea.
Té verde
Compuestos que se encuentran en el té verde interfieren con el suministro de energía a las células cancerosas y ayudarles a morir de hambre, los John Cancer Research Institute señala AP. Un artículo publicado en la edición de octubre de 2010 de "Nutrición y Cáncer", también señala que los extractos de té verde y productos químicos encontrados en el té verde, conocido como polifenoles, pueden inhibir la formación y el desarrollo de tumores. El té verde se consume generalmente como una bebida, pero también está disponible en cápsulas y tabletas. Es probable seguro para la mayoría de los adultos, pero las dosis altas o el uso a largo plazo puede causar efectos secundarios como malestar estomacal, irritabilidad y ansiedad. No tome extracto de té verde concentrado, ya que puede causar problemas en el hígado.
Selenio
El selenio mineral traza puede interferir con la actividad de los genes implicados en el crecimiento de células de cáncer y también puede inducir la muerte de células de cáncer, de acuerdo con el Instituto de Investigación del Cáncer John AP. El Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering también toma nota de que el selenio puede ayudar a reducir los efectos secundarios relacionados con el tratamiento. Este mineral se encuentra en una gran cantidad de alimentos incluyendo granos enteros, aves de corral y las tuercas. También se puede tomar como un suplemento dietético. Hable con su médico antes de usar suplementos de selenio dosis tan altas pueden reducir los niveles de vitamina C.