Los efectos de las erupciones solares en radios

by admin

Los efectos de las erupciones solares en radios

Aunque el sol brilla de forma constante, que proporciona la luz y el calor, su verdadera naturaleza es compleja y dinámica. De vez en cuando la superficie del Sol estalla con energía magnética, la materia y la radiación enviar fluye hacia fuera, a veces hacia la Tierra. Las llamaradas solares son momentos de gran intensidad de radiación que pueden interferir con la atmósfera de la Tierra, la creación de leves a severos problemas para las comunicaciones de radio. La recepción de radio puede sufrir significativamente, y en algunos casos las erupciones solares pueden incluso dañar los equipos de radio.

Los fenómenos magnéticos solares a la Tierra

la superficie del Sol es una enorme masa de partículas cargadas, llamadas de plasma. El plasma es un estado de la materia en que los átomos se han calentado hasta el punto de que han perdido sus electrones y se cargan de electricidad. Los campos magnéticos, tales como las del Sol y de la Tierra, el plasma se doblan en rizos y formas arqueadas. Especialmente durante las partes activas de su ciclo, el Sol expulsa chorros de plasma, que se mueve a una velocidad de hasta 50.000 millas por segundo. Algunos de estos son lo suficientemente grande como para llegar a la Tierra.
A pesar de que se adelgaza, ya que cubre los 93 millones de millas entre Sol y la Tierra, una gran llamarada solar todavía puede causar efectos fuertes. Un chorro de plasma fuerte puede aplanar la mitad del lado del día del campo magnético de la Tierra mientras se estira la cara nocturna. De ello se desprende el campo hacia el polo norte y sur, produciendo auroras de colores en el cielo. Algunos componentes de una llamarada solar interactúan con las capas superiores de la atmósfera de la Tierra, afectando a las ondas de radio.

Ionosfera y Radiodifusión

A unas 60 millas sobre el nivel del mar se encuentra la ionosfera, una capa atmosférica de presión muy baja, alrededor de 100 millas de espesor. La ionosfera recibe su nombre de los iones que produce la radiación cósmica donde las transiciones ambiente en el vacío del espacio. Debido a la naturaleza con carga eléctrica de la ionosfera, que refleja las ondas de radio que tienen frecuencias por debajo de 30 MHz, tales como señales de radio de onda corta y AM. frecuencias de radio FM están por encima de 80 MHz y pasan a través de la ionosfera. Debido a que las señales de radio de onda corta de la mañana y se reflejan de vuelta a la Tierra por la ionosfera, una persona con un receptor puede escuchar transmisiones de cientos a miles de millas de distancia.
Las llamaradas solares generan más iones en la ionosfera. La energía y partículas en una llamarada solar batir la ionosfera, lo que es más delgada en algunos lugares y más grueso en otros. Esto significa que algunas áreas reciben emisiones de radio distantes con mayor claridad, mientras que otros no reciben nada.

ruido

Una cierta cantidad de ruido eléctrico está siempre presente en la ionosfera. partículas de una llamarada solar aumentan este ruido. Los efectos de una llamarada puede "ahogar" las emisiones de radio, haciéndolos inaudible. Debido a que el ruido se produce en muchas frecuencias, las erupciones solares pueden interferir con una serie de señales de radio, incluyendo las de los teléfonos celulares, radio AM y FM y GPS.

Los daños eléctricos

Debido a su ubicación en el espacio, sin la protección de la atmósfera, los satélites de comunicaciones son particularmente vulnerables a daños eléctricos por erupciones solares. partículas energéticas cargadas entran en contacto con los circuitos electrónicos sensibles, quemando a cabo. Particularmente fuertes erupciones solares también causan problemas en la Tierra. Cualquier hilos largo, como una antena de radio o línea telefónica, recoge la energía de una bengala y envía ráfagas eléctricas en los circuitos sensibles, a veces dañarlos.

ETIQUETA: