irritaciones de la piel son comunes en los recién nacidos y pueden aparecer como una erupción del pañal, eczema, seborrea del cuero cabelludo u otros problemas de la piel. La homeopatía es la práctica de utilizar preparaciones altamente diluidas de una sustancia para tratar una dolencia. Hay varios tratamientos homeopáticos que se pueden utilizar para tratar problemas de irritación de la piel infantil.
Azufre
Una preparación homeopática de azufre puede ser utilizado para tratar la dermatitis del pañal, eccema y otras irritaciones de la piel. Es más eficaz en irritaciones de la piel que están secos, roja y escamosa. El azufre se utiliza a menudo cuando una erupción está caliente y dolorosa o cuando su bebé es propenso a los arañazos. Si su bebé no le gusta en particular el agua y bañarse sulpher puede ser el tratamiento homeopático más adecuado.
grafitos
Una solución de grafitos se utiliza comúnmente para la dermatitis del pañal, pero funciona en otras erupciones también. Una preparación homeopática de los grafitos se debe administrar para la dermatitis del pañal cuando hay una secreción pegajosa similar a la miel que provoca una erupción con costra cuando se seca. Es también funciona bien en la piel agrietada o llorosa resultante de eczema u otras irritaciones de la piel.
Rus Toxicodendron
Rus toxicodendron (rus tox) es un tratamiento homeopático común para irritación de la piel causada por la dermatitis del pañal. Rus tox es adecuado para la dermatitis del pañal donde la piel es picazón, roja, seca e hinchada, y su bebé se siente más cómodo cuando el área está expuesta al aire fresco. Rus tox también a curar las ampollas que se desarrollan en el área cubierta por el pañal y también se pueden utilizar para aclarar el eccema y otras irritaciones de la piel.
Chamomilla
Aunque no se utiliza para tratar la irritación de la piel en sí, chamomilla es un tratamiento homeopático muy útil para los bebés con irritaciones de la piel. Chamomilla puede relajarse y calmar a un bebé, aliviando el dolor y la incomodidad causada por una irritación de la piel. Es especialmente útil para los niños, muchos de los analgésicos convencionales no son adecuados para los bebés y los niños pequeños.