La pérdida de un ser querido puede ser muy difícil y doloroso. El duelo es un proceso emocional intenso y conlleva numerosas emociones diferentes. Todo el mundo se lamenta de diferentes maneras - no hay manera correcta o incorrecta de hacer frente a la pérdida. Una estrategia muy eficaz para ayudarle a través del dolor, la creación de arte de dibujo, puede dar lugar a examinar y tratar las emociones abrumadoras asociados a su pérdida. Los niños, sobre todo, encontrar el arte útil cuando el duelo.
Instrucciones
1 Elija un momento para llamar a través de su dolor cuando se puede estar solo y sin interrupciones. Se puede sentir emociones fuertes al completar las ilustraciones.
2 Siéntese en silencio y meditar durante unos minutos. Esto le ayudará a conectar con
emociones que es probable que haya estado tratando de ignorar. Visualizar su emoción predominante.
3 Retire la emoción que usted visualiza, si se trata de la pena o algún componente de dolor como la ira. El uso de cualquier medio que desee, dibujar una representación visual de la emoción.
4 Mira la imagen cuando haya terminado. No juzgar; simplemente examinarlo de cerca para encontrar cualquier significados ocultos. Cuando estamos usando nuestro proceso creativo, no estamos pensando conscientemente, pero nuestro subconsciente está siempre trabajando y ayudando a sanar del dolor.
5 Repita el proceso de dibujo con la frecuencia que desee. Dibujo a través del dolor puede ser calmante y ayudar a calmar la ansiedad. Puede dibujar otros escenarios, así como su vida sin su ser querido o una memoria de su ser querido. Sea tan creativo como usted desea. El dibujo no es para cualquier otra persona, pero sólo significó para ayudarle a sanar. No tiene que ser comprensible.
Consejos y advertencias
- Usted no tiene que ser un buen artista para usar dibujos para ayudar a trabajar a través del dolor.
- Colorear es también muy curativo. mandalas para colorear se han utilizado desde la antigüedad para promover la curación.
- Si usted se siente suicida, llame al 911 inmediatamente.
- Si se siente abrumado por el dolor, buscar ayuda profesional.