A la edad de 15 años, es una niña doble de probabilidad que un niño de experimentar un episodio de depresión, según el Instituto Nacional de Salud Mental. Debido a la prevalencia de la depresión entre las adolescentes, padres, maestros y otros adultos tienen que entender los signos clínicos más comunes de la depresión en adolescentes.
Cambios en la dieta
Un signo clínico común de la depresión en adolescentes es un cambio en el apetito. cambio en la dieta presenta comúnmente como una pérdida de apetito. El cambio asociado con patrones de alimentación puede ser difícil de detectar desde el principio, pero se vuelven más pronunciadas con el tiempo, de acuerdo con la escritura de Gary Nelson en "Un implacable esperanza: Sobrevivir a la tormenta de la depresión adolescente."
Problemas para dormir
Las adolescentes experimentan alteraciones significativas del sueño cuando está deprimido. Como es el caso de los adultos, adolescentes les resulta difícil conciliar o mantener el sueño. Sin embargo, los adolescentes también tienden a experimentar pesadillas cuando está deprimido, así, de acuerdo con "La superación de la depresión adolescente: Una guía para padres" por Miriam Kaufman.
Aislamiento social
En la enumeración de los signos clínicos de la depresión en adolescentes, el aislamiento social es común. Las adolescentes comienzan a limitar el contacto con sus compañeros y evitar eventos y funciones que antes disfrutaba.
Pérdida de memoria
El Instituto Nacional de Salud Mental reconoce la pérdida de memoria como un signo clínico de la depresión en las adolescentes. La pérdida de memoria comúnmente se relaciona con una caída de las leyes y el rendimiento en la escuela.
higiene Cambio
Un signo clínico de la depresión en adolescentes es una disminución de la higiene. En otras palabras, una adolescente que padece depresión dejó de preparar y cuidar de sí misma en la forma a la que estaba acostumbrada.
Pensamientos suicidas
Las niñas adolescentes demuestran pensamientos suicidas en un porcentaje mayor que en el caso de sus pares masculinos, según el Instituto Nacional de Salud. Los pensamientos suicidas - no siempre expresadas verbalmente - representan otro de los signos clínicos de la depresión en adolescentes.
automutilación
Un signo clínico de la depresión en adolescentes rara vez se ve en los varones de la misma edad es la automutilación. Algunas niñas que sufren de depresión son propensos a cortar o rebanar en su carne. Estas chicas experimentan una sensación temporal de alivio de la angustia mental asociado con la depresión debido al dolor físico de la corte.