Es difícil que alguien pueda recuperarse de una adicción a las drogas, y quizás más aún para las madres. De acuerdo con el Centro de Recursos de Asistencia para niños abandonados, las mujeres embarazadas y madres de niños pequeños son menos propensos a entrar en rehabilitación o tratamiento de la adicción que los hombres, en parte debido a que muchos programas de tratamiento fueron diseñados para los hombres y en parte debido a la dificultad de encontrar el cuidado infantil y de rehabilitación centros que están diseñados para satisfacer las necesidades de las madres. Usted puede encontrar programas que ayudan a las madres con recuperación al tiempo que proporciona cuidado de niños o referencias de cuidado infantil, así como terapia para padres y familiares, aunque este tipo de programas son menos comunes que los centros de rehabilitación tradicionales.
Instrucciones
1 Póngase en contacto con su médico o asegurador. Su médico puede saber de centros de rehabilitación en su área que atienden a las madres, y su compañía de seguros puede hacerle saber qué tipo de cobertura que tiene y si hay centros de rehabilitación para los padres van a pagar. Su obstetra, psiquiatra o pediatra de su niño también pueden ser capaces de hacer una recomendación.
2 Póngase en contacto con su condado o división de abuso de sustancias de estado. Alguien le aconsejará sobre qué condado o de los recursos del estado que puede ser elegible para el tratamiento de rehabilitación, incluyendo financiado por Medicaid, así como que se refieren a los centros de rehabilitación en su área para las madres.
3 Pregunta división de su departamento de servicios sociales si es elegible para un trabajador social. Su condado puede tener servicios para la adicción a las drogas o para los padres de bajos ingresos. Si cumple con ciertas restricciones de ingresos y tienen hijos pequeños, se le puede asignar un trabajador social que puede guiarle y ayudarle en la búsqueda de un programa de rehabilitación para las madres, así como ayudarle con asistencia social y otros beneficios, si es aplicable.
4 Visita el sitio web de Abuso de Sustancias y Planta de Tratamiento de Abuso de Sustancias Localizador de Salud Mental de la Administración de Servicios (ver Recursos). Haga clic en el enlace "Búsqueda detallada". Ingrese su ciudad y estado o código postal. Buscar específicamente para instalaciones que ofrecen servicios a las mujeres embarazadas y posparto o que tienen camas residenciales para niños marcando las casillas junto a esos servicios.