Cuando usted sufre de una condición conocida como el síndrome de ovario poliquístico, los ovarios pueden comenzar a desarrollar una serie de quistes a lo largo de la parte exterior de este tejido reproductivo. A menudo se refiere simplemente como síndrome de ovario poliquístico, la formación de estos quistes puede afectar en gran medida su fertilidad, lo que dificulta o incluso cesar la producción de huevos viables. Sin embargo, en muchos casos de este trastorno, ciertos medicamentos se pueden usar para ayudar a inducir la ovulación. Uno de estos fármacos es la medicación de la prescripción de metformina.
La metformina
Aunque la metformina más comúnmente se ha utilizado en el tratamiento de la diabetes tipo 2, estudios recientes han demostrado que puede ayudar a inducir la ovulación en algunas mujeres con síndrome de ovario poliquístico. Esto se debe en gran parte al hecho de que muchas mujeres con esta condición particular son realmente resistentes a la insulina, que conduce a un aumento en el nivel de esta hormona en el torrente sanguíneo. Cuando se elevan los niveles de insulina, que puede causar una sobreproducción de andrógenos, u hormonas masculinas, en el cuerpo de la hembra. Este nivel de hormonas masculinas en su sistema puede impedir en gran medida la ovulación. La metformina disminuye el nivel de insulina en el torrente sanguíneo causando así la ovulación, lo que aumenta las posibilidades de concepción.
Tratamiento
Para utilizar la metformina en el tratamiento de la infertilidad de las mujeres que sufren de síndrome de ovario poliquístico, tomar la medicación diaria con el estómago vacío para ayudar en su tasa de absorción (o como lo indique su médico). Las dosis son por lo general en cualquier lugar entre 1.500 mg y 2.550 mg al día y se toman durante un transcurso de cuatro a seis meses. Este periodo de tiempo es la duración media en las que debe lograr la ovulación normal.
clomifeno
Si la ovulación no se produce a través del uso de la metformina, el siguiente paso en el proceso de tratamiento es la combinación de este medicamento con otro medicamento. Normalmente, el medicamento que se usa es el clomifeno. Más comúnmente conocido por su nombre comercial de Clomid, este modulador selectivo del receptor de estrógeno es un medicamento estándar que se utiliza en el tratamiento de la infertilidad. Pero cuando se combina con la metformina, la eficacia de este fármaco aumenta en mujeres con PCOS que tratan, lo que permite la ovulación y el embarazo.
consideraciones
No todas las mujeres con diagnóstico de síndrome de ovario poliquístico son candidatos a la metformina o metformina se utiliza en combinación con clomifeno, así que hable con su médico acerca de sus opciones para el tratamiento de la infertilidad. Sus profesionales de la medicina son más conscientes de su caso específico y los tratamientos más actuales disponibles para corregir problemas con la ovulación.