Durante una tormenta cerca de una gran masa de agua, como un océano, gran parte de la preocupación por la seguridad está relacionada con una marejada, o marea de tormenta. La marejada ciclónica es una manera de describir la cantidad que el nivel del agua se incrementará debido al viento y la presión. Hay maneras de determinar la marejada, pero sería muy difícil de determinar sin equipo de medición y de seguridad especial, especialmente durante una tormenta peligrosa.
Instrucciones
1 Determinar la marea alta normal para la ubicación que desee calcular las mareas de tempestad para.
2 Adquirir el nivel de la marea de tormenta reales o esperados utilizando una radio o un ordenador con conexión a Internet. Esto le dirá qué tan alto se espera que el agua llegue a, o es en realidad ya llegando, durante una tormenta.
3 Reste el número normal de la marea alta desde el nivel de la marea de tormenta, asegurando que ambos están en la misma unidad (como los pies). Este número es la marejada era de esperar, y puede ayudar a determinar qué tan lejos hacia el interior del agua llegará, y hasta qué altura.
Consejos y advertencias
- Es útil conocer las distancias y dimensiones que pueden ayudar a tomar decisiones de seguridad una vez que se conoce la marejada se esperaba. La altura del edificio, la altura de la primera planta y la distancia hacia el interior se pueden usar con la información de mareas de tempestad para tomar decisiones sobre cómo proceder durante una tormenta.
- Nunca trate de medir la mareas de tempestad a sí mismo durante una tormenta. El Servicio Meteorológico Nacional o la Guardia Costera de Estados Unidos pueden proporcionar esta información para usted.