Muchos antidepresivos tienen el efecto secundario de aumento de peso. Esto puede dar lugar a la suspensión del medicamento, lo que da lugar a los síntomas depresivos que regresan o empeore. Sin embargo, hay medicamentos disponibles que son menos propensos a provocar aumento de peso. Siempre hable de los posibles efectos secundarios de los medicamentos con su médico.
Wellbutrin
Wellbutrin (bupropion) tiene un riesgo muy bajo de causar aumento de peso. En realidad, parece tener el efecto contrario en muchos individuos: la pérdida de peso. Zyban, otra forma comercializada de bupropión, se utiliza como una ayuda para dejar de fumar, por lo Wellbutrin también puede ayudar a dejar de fumar.
Prozac
Prozac (fluoxetina) es un SSRI (inhibidor de la recaptación de serotonina selectivo) que está asociado con pérdida de peso y el aumento de peso como los efectos secundarios. El aumento de peso no es tan común con Prozac como muchos otros ISRS.
Cymbalta
Cymbalta (duloxetina) es un antidepresivo más reciente que se ha demostrado ser bastante peso neutral. También se ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de la fibromialgia.
asendin
Asendin (amoxapina) es un antidepresivo heterocíclico que generalmente no se asocia el aumento de peso o pérdida de peso. Sin embargo, los antidepresivos heterocíclicos son raramente prescriben debido a los efectos secundarios potencialmente graves.
Dieta y ejercicio
Comer una dieta sana, equilibrada y siguiendo una rutina de ejercicio regular ayuda a prevenir el aumento de peso y puede ayudar a aliviar la depresión.