Las complicaciones de la rinitis alérgica

by admin

Las complicaciones de la rinitis alérgica


La rinitis alérgica es la inflamación de las fosas nasales causadas por alérgenos como el polen, el moho y otras sustancias. También se conoce como la hierba o la fiebre del heno y afecta a alrededor del 20 por ciento de la población. Si no se trata, la rinitis alérgica puede conducir a complicaciones como el asma, la sinusitis y las infecciones, incluso virales o bacterianas.

Mareo

Las personas que tienen rinitis alérgica en ocasiones pueden sufrir de vértigo o mareo. Los alérgenos pueden causar la acumulación de líquido en el oído interno o cóclea. El líquido endolinfa en la cóclea y perilinfa líquido en la balanza de control de canal auditivo semicircular. El exceso de líquido puede perturbar el equilibrio y causar el síndrome de Meniere. Esta condición, si no se trata, en la práctica puede desactivar una persona.

Sensación de desmayo es otro de los síntomas menos severos asociados con la rinitis alérgica. Los antihistamínicos y prednisona se usan frecuentemente para aliviar tanto de estos síntomas. También hay medicamentos tales como meclizina antivert y que puede detener el giro asociado con vértigo. Lorazepam y valium también se pueden utilizar para el mareo severo.

infecciones de los senos

La sinusitis es la inflamación de las membranas en las cavidades de los senos. Hay cuatro cavidades de los senos: frontal (en el frente), maxilar (detrás de los huesos de la mejilla), etmoidal (entre los ojos) y esfenoidal (detrás de los ojos). La rinitis alérgica puede aumentar el moco en cualquiera de estas cavidades de los senos. Si este moco permanece en las cavidades de los senos durante cualquier periodo de tiempo, puede hacer que estas cavidades sensibles propensas a virus, bacterias o infecciones por hongos. En casos raros, a menudo puede ser necesaria la cirugía. Vaporizadores, antihistamínicos y corticosteroides pueden ayudar a despejar los senos antes de la infección fija en.

Asma

El asma es un problema común con la rinitis alérgica. Los alérgenos de polen también pueden afectar a los bronquios en los pulmones y causar inflamación. Si no se trata, los pulmones pueden constreñir y producir el exceso de mucosidad, haciendo que la falta de aire asociada con el asma. Estas reacciones de los pulmones son la respuesta inmunitaria protectora contra los alérgenos ofensivos (por ejemplo, polen de hierba o moho). Los antihistamínicos y los inhaladores pueden aliviar los síntomas. La prednisona se usa a menudo para tratar el asma grave.

Infecciones respiratorias superiores

Al igual que las cavidades nasales y sinusitis, moco que permanece en los pulmones puede causar infecciones. Debido a que los mecanismos de defensa de inmunidad están en juego con la rinitis alérgica, los pulmones son más susceptibles a los virus del resfriado, infecciones bacterianas y bronquitis. Las personas con rinitis alérgica crónica a menudo se enferman cuando los niveles de polen o moho son altos. la congestión severa en los pulmones puede estimular la tos seca y dificultad para respirar.

Pólipos nasales

La rinitis alérgica puede causar pólipos nasales en adultos y niños. Los pólipos nasales son crecimientos causados ​​por la inflamación de las membranas mucosas. Pueden aparecer cerca de la apertura de las fosas nasales y se extienden por la garganta. Los pólipos nasales pueden bloquear los conductos nasales y dificultar la respiración. Estos crecimientos pueden causar presión en los senos, dolores de cabeza y pérdida del gusto o el olfato. Los crecimientos pueden ser tratados con medicamentos o cirugía; sin embargo, pueden crecer de nuevo después de la cirugía.

ETIQUETA: