También conocido como chitosamine, la glucosamina es un componente natural del cartílago sano. Su popularidad e informó de la seguridad como un tratamiento a corto plazo para el dolor artrítico no debe oscurecer el hecho de que puede tener efectos adversos en el sistema cardiovascular.
Las formulaciones
Aunque la calidad y el contenido varían en gran medida, los suplementos dietéticos proporcionan generalmente la glucosamina en forma de sulfato de glucosamina o clorhidrato de glucosamina.
Efectos secundarios cardiovasculares
La Clínica Mayo informa que los productos de glucosamina pueden causar una elevación de la presión arterial y la frecuencia cardíaca, y también puede causar palpitaciones del corazón.
efectos Duración
La Clínica Mayo indica que los efectos hipertensivos de la glucosamina son temporales. Por lo tanto, la presión arterial debe volver a los niveles anteriores después de abandonar su uso de los suplementos.
Sulfato de glucosamina
El Centro de Información de Artritis y glucosamina señala que los suplementos de sulfato de glucosamina a menudo contienen cloruro de potasio o cloruro de sodio, que son sales. De acuerdo con la Clínica de Cleveland, la ingesta elevada de sodio puede causar presión arterial alta.
Hidrocloruro de glucosamina
WebMD no incluye la presión arterial alta como un efecto secundario potencial de clorhidrato de glucosamina.
consideraciones
Los ingredientes de un producto de glucosamina parecen determinar su efecto específico sobre la presión arterial. También, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, las personas que son alérgicas a los mariscos o yodo no deben usar suplementos de glucosamina.