cirugía ocular con láser es un procedimiento ambulatorio en el que se utiliza un láser para corregir ciertos problemas de visión. Según la Clínica Mayo, este tipo de cirugía también se llama "cirugía refractiva", y su objetivo es cambiar la forma de la córnea, la estructura lenticular en la parte externa del ojo. cirugía ocular con láser es un procedimiento serio que viene con ciertos riesgos; por lo tanto, hay ciertos requisitos que se deben cumplir para ser un candidato para este tipo de procedimiento.
No hay condiciones preexistentes
La Academia Americana de Oftalmología informa que para ser un buen candidato para la cirugía ocular con láser, un paciente debe estar libre de enfermedades preexistentes. Ciertas condiciones preexistentes pueden aumentar el riesgo de complicaciones derivadas de la cirugía. Estas condiciones incluyen: tamaño de la pupila grande, lo que puede aumentar el riesgo de trastornos de la visión, tales como un resplandor o un halo después de la cirugía; queratocono, que es una enfermedad degenerativa de la córnea; córneas delgadas; siendo las condiciones embarazadas o en lactancia, y otras que afectan a la salud en general. La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) informa que las personas con lupus o la artritis reumatoide, el VIH / SIDA o la diabetes pueden tener un tiempo de curación difícil después de la cirugía. La Academia Americana de Oftalmología aconseja consultar a un médico de los ojos y / o cirujano para determinar la candidatura para la cirugía ocular con láser.
Estabilidad de refracción
El término "estabilidad refractiva" significa que la lente de contacto o gafas graduadas no ha cambiado en el último año. Algunas personas tienen la inestabilidad de refracción, es decir, su receta está cambiando constantemente, lo que requiere un mayor grado de corrección refractiva. Según la FDA, para ser un buen candidato para la cirugía ocular con láser un paciente debe tener la estabilidad de refracción, lo que ayudará a asegurar que la visión corregida va a durar por mucho tiempo. La FDA informa que las personas que son más propensas a la inestabilidad de refracción tienden a ser de 20 años de edad o menos, tienen cambios hormonales, está embarazada o amamantando o está tomando ciertos medicamentos. La FDA aconseja a discutir los riesgos adicionales de la inestabilidad de refracción con un médico.
Dispuestos a asumir riesgos
Ciertos riesgos asociados con la cirugía ocular con láser que una persona debe sentirse cómodo con el fin de someterse a este procedimiento. La FDA informa que estos riesgos incluyen: pérdida de la visión, alteraciones visuales, demasiado poco o demasiado corrección de la visión y el síndrome de ojo seco (la incapacidad de producir suficientes lágrimas para mantener el ojo húmedo). Por otra parte, la FDA señala que el candidato debe aceptar que todavía puede tener que usar lentes correctoras, y que los buenos resultados de la cirugía puede disminuir con la edad.