La vitamina B-12, un nutriente que se encuentra en productos de origen animal como carne, mariscos, aves, huevos y productos lácteos, juega un papel crucial en el metabolismo, la síntesis de ADN y la función neurológica. La ingesta inadecuada o absorción de la vitamina B-12 puede causar deficiencia de vitamina B-12. Si usted tiene síntomas de esta deficiencia, es posible que necesite un análisis de sangre para determinar los niveles de B-12 en la sangre.
Prueba
Generalmente, los médicos extraen sangre para probar la vitamina B-12. Los pacientes no deben comer ni beber por lo menos seis a ocho horas antes de la prueba, de acuerdo con Medline Plus, un Institutos Nacionales de Salud, la enciclopedia médica en línea. Ciertos medicamentos pueden afectar los resultados de la prueba, por lo que hablar de todos los medicamentos que esté tomando con su médico.
Normales B-12
Los médicos en los Estados Unidos medida la vitamina B-12 niveles en picogramos por mililitro, o pg / ml. B normales-12 niveles normalmente caen entre 200 y 900 pg / ml, de acuerdo con Medline Plus. Los valores normales pueden variar dependiendo del laboratorio, sin embargo, por lo que hablar de sus resultados obtenidos con su médico.
Niveles bajos
niveles por debajo de 250 pg / ml de vitamina B-12 puede indicar una deficiencia de vitamina B-12 en adultos, según los Institutos Nacionales de la Salud Oficina de Suplementos Dietéticos. Valores por debajo de 170 pg / ml indican una deficiencia en la mayoría de las personas, y los valores entre 200 y 500 pg / ml puede indicar una deficiencia en adultos mayores. Debido a que el exceso de vitamina B-12 deja el cuerpo en la orina, los altos niveles de B-12 son raras, de acuerdo con Medline Plus.
B-12 Síntomas de la deficiencia
Los síntomas comunes de la deficiencia de vitamina B-12 incluyen fatiga, debilidad, falta de aire, mareos, dificultad para concentrarse, pérdida de apetito, pérdida de peso, palidez y dolor en la lengua o inflamada. Prolongada de vitamina B-12 deficiencia puede causar síntomas neurológicos graves, tales como confusión, pérdida de memoria, dificultad para mantener el equilibrio, la depresión y la demencia.