Una zona de lixiviados atenuación es esencialmente una zona de seguridad alrededor de un relleno sanitario que evita la contaminación de las aguas subterráneas por residuos tóxicos o peligrosos. Muchos vertederos de mayor edad se establecieron antes de regulaciones más estrictas requeridas zonas de atenuación de los contaminantes.
Historia
vertederos antiguos fueron construidos a veces cerca de cuerpos de agua o humedales, permite que los contaminantes se filtran en la tabla de suelo y agua. Además, algunas de estas áreas que fueron una vez a distancia llegó a ser acumulado con el tiempo, presentando un mayor riesgo para las comunidades.
Planificación
La planificación de las zonas de atenuación de lixiviados y otros métodos de contención debe ocurrir antes de un vertedero se construye. Un número de factores, incluyendo la topografía, la geología, la permeabilidad del suelo y la capa freática, se debe considerar antes de localizar un sitio.
Información Adicional
Las agencias gubernamentales pueden comprar una propiedad adyacente a un vertedero para establecer una zona de lixiviados atenuación. Incluso después del relleno se construye, la supervisión es necesario controlar la saturación o el grado en que los contaminantes han penetrado en la zona.