Tipos de rinitis

by admin

La rinitis es la irritación nasal o inflamación. La rinitis afecta a más de 50 millones de personas en los Estados Unidos y se caracteriza por una secreción nasal, picor, estornudos y congestión. Hay tres tipos principales de la rinitis; La rinitis alérgica, rinitis infecciosa y la rinitis no alérgica.

Rinitis alérgica

La rinitis alérgica afecta a más del 15 por ciento de los adultos y los niños y es causada por alérgenos. Hay dos tipos de rinitis alérgica; La rinitis alérgica estacional (también conocida como fiebre del heno) y rinitis alérgica perenne. La rinitis alérgica estacional es causada por alérgenos exteriores como el polen y el moho. La rinitis alérgica perenne es causada por alérgenos de interior como la caspa de los animales y los ácaros del polvo. Los síntomas de la rinitis alérgica incluyen estornudos, rinorrea y congestión. También puede haber picor en los ojos, oídos, nariz y paladar de la boca.

La rinitis infecciosa

La rinitis infecciosa es causada por el resfriado común. Las infecciones son generalmente autolimitada y desaparecen después de una semana. los síntomas de rinitis infecciosas que duran más tiempo puede ser debido a una rinitis no infecciosa. Los síntomas del resfriado incluyen congestión, secreción nasal, estornudos, fiebre y tos.

La rinitis no alérgica

Muchas personas que sufren de rinitis no tienen una alergia o una infección. rinitis no alérgica, también llamada rinitis vasomotora, tiene muchos factores desencadenantes como el humo, olores de la cocina, los alimentos picantes y ciertos medicamentos. La causa de la rinitis no alérgica todavía no está totalmente entendido, pero los síntomas son similares a los de la rinitis alérgica y puede incluir el exceso de producción de mucosidad, congestión y picor.

Tratamiento

Las opciones de tratamiento varían dependiendo del tipo de rinitis y variar de ignorar los síntomas a someterse a una cirugía. Otras opciones de tratamiento pueden incluir medicamentos, la inmunoterapia y evitando el gatillo de los síntomas por completo. Lo mejor es consultar a su médico para evaluación y tratamiento recomendación.

consideraciones

Consulte a su médico para obtener un diagnóstico preciso. Diferentes tipos de rinitis pueden compartir los mismos síntomas. También es posible que una sola persona a sufrir de más de un tipo de rinitis a la vez. Considere consultar a un médico si los síntomas de la rinitis son graves, prolongado o interferir con su vida cotidiana. Además, consulte al médico si tiene pólipos nasales (crecimientos no cancerosos en el interior de la nariz), otras condiciones concurrentes, tales como el asma o ha encontrado medicamentos ineficaces.

ETIQUETA: