El bicarbonato se encuentra naturalmente en el sistema digestivo humano, fluidos corporales y órganos. Desempeña un papel vital en el mantenimiento del equilibrio del pH del cuerpo.
en la digestión
El bicarbonato se produce naturalmente en el estómago por la membrana gástrica. En condiciones alcalinas la producción será baja, pero se eleva en un entorno de acidez.
En sangre
En la sangre y otros fluidos corporales, actos bicarbonato como un neutralizador de apoyo a los niveles normales de pH. Los alimentos o medicamentos que se toman por vía oral afectan el nivel de pH y la función de los riñones y pulmones. .
Los niveles de bicarbonato de pruebas
Un análisis de sangre para los electrolitos por lo general incluye los niveles de las pruebas de bicarbonato. Una prueba de bicarbonato se puede tomar con un análisis de sangre de rutina, o más específicamente porque su médico sospecha un desequilibrio electrolítico o pH.
Niveles altos o bajos
Más alto que los niveles normales de bicarbonato pueden significar el cuerpo tiene dificultades para mantener su equilibrio del pH, posiblemente por no eliminar el dióxido de carbono, o debido a un desequilibrio de electrolitos, lo más comúnmente una deficiencia de potasio.
Los bajos niveles de bicarbonato se ven con la inanición, choque, acidosis metabólica, alcalosis respiratoria (que puede ser causada por hiperventilación) y durante la insuficiencia renal.
Beneficios de suplemento oral
Por vía oral tomando bicarbonato, ya sea en forma oral o beber agua mineral, antes de hacer ejercicio puede ayudar a reducir la fatiga muscular y aumentar el rendimiento del ejercicio físico a corto plazo.