El mutismo selectivo (SM) es un trastorno de ansiedad que causa una incapacidad para hablar en ciertos escenarios sociales. Para los niños y adolescentes con SM, el entorno escolar es una fuente importante de ansiedad. Muchos niños se identifican por tener SM cuando son jóvenes, sino porque SM no es tan conocido como otros trastornos psicológicos, a menudo se confunde con timidez, y el niño no se identifica hasta más tarde en la vida.
Instrucciones
1 Más información sobre el mutismo selectivo (SM) como un trastorno de ansiedad. Mientras que los niños y adolescentes con SM se confunden a menudo como simplemente tímido, SM es una condición mucho más debilitante y compleja que la timidez y puede provenir de una fobia social.
2 Observe a su hijo para determinar si él o ella está luchando con SM. Si los maestros han estado diciendo durante años que su hijo no habla en clase, y esto mismo niño es hablador en casa y con sus compañeros fuera de la escuela, la posibilidad de solicitar una evaluación y tratamiento para SM.
3 Busque asesoría o terapia para el adolescente una vez que ha sido diagnosticado con SM a través de una evaluación completa por un profesional.
Pregunta 4 pediatra, amigos y personal de servicios estudiantiles familia y su hijo de la escuela de su hijo para obtener recomendaciones de los profesionales que tienen experiencia en el tratamiento trastornos de ansiedad o SM en niños y adolescentes.
5 Compruebe Psicología directorio en línea de hoy de los terapeutas o pregunte a su compañía de seguros para los nombres de los que tratan la ansiedad adolescente.
6 teléfono unos consejeros o terapeutas que suenan como si tienen el tipo correcto de la experiencia, y entrevistarlos acerca de sus antecedentes educativos y la formación, la experiencia con SM y el costo de sus servicios. Busque un profesional que ha tenido una amplia experiencia en el tratamiento los niños con SM y preguntar acerca de los resultados.
7 Seleccione un terapeuta que cree que será un buen partido para su hijo, basado en sus entrevistas telefónicas. Haga una cita y llevar al adolescente a la cita.
8 Llamar a otro profesional y darle una oportunidad si dentro de las dos o tres primeras sesiones, su hijo no empieza a sentirse cómodo con el terapeuta elegido. Tenga en cuenta que un adolescente con SM puede tener un tiempo difícil sentirse cómodo con casi cualquier terapeuta debido a la naturaleza de SM, por lo que utilizar su mejor juicio para decidir si se debe continuar con un terapeuta o para seguir adelante.
9 Consulte el terapeuta para sugerencias en cuanto a cómo usted y la escuela de su hijo puedan apoyar el trabajo que él o ella está haciendo en la terapia. El terapeuta puede que desee hablar con el consejero de su hijo para ayudar a organizar un plan 504 que le da su alojamiento adolescentes en el aula.
Consejos y advertencias
- Cuanto más tarde un niño es diagnosticado y tratado por SM, más difícil que puede ser para revertir el silencio que caracteriza a aquellos con SM. El hábito de permanecer en silencio a menudo se convierte arraigada y parte de la identidad del adolescente. Por lo tanto, obtener el tratamiento tan pronto como sea posible después del diagnóstico es crítico.
- Evitar el tratamiento de los profesionales que creen que el SM es un comportamiento manipulador o que el tratamiento debe incluir medidas punitivas. Dicho tratamiento sólo aumentará la ansiedad del adolescente. Los niños y adolescentes con SM no deben ser forzados a hablar.