Cómo realizar la alimentación por sonda

by admin

Cómo realizar la alimentación por sonda


alimentaciones externas o la cámara se podrían necesaria cuando un paciente es incapaz de obtener la nutrición que su cuerpo necesita debido a una enfermedad, trauma o disfasia (dificultad para tragar). La alimentación por sonda inyectan fluidos y nutrientes directamente en el tracto digestivo. La alimentación por sonda puede ser a corto o largo plazo, dependiendo de la condición del paciente. Hay diferentes tipos de sondas de alimentación, incluyendo un tubo de gastrostomía (sonda G), tubo de yeyunostomía (J-Tube), y una sonda nasogástrica (NG-Tube).

Instrucciones

1 Elevar la cabecera de la cama para grados 30-a-45, o haga que la enfermera se incorpora con el fin de prevenir la aspiración (inhalación de una sustancia extraña en los pulmones) y para mejorar la gravedad. El suplemento alimenticio debe estar a temperatura ambiente para prevenir los calambres abdominales. Compruebe la fecha de caducidad y la consistencia de la alimentación.

2 Lávese las manos y póngase guantes. Retire el enchufe de la sonda de alimentación. Inserte la jeringa en el tubo y tirar del émbolo hacia atrás. Un poco de resistencia se debe esperar. los líquidos del estómago entrarán en el tubo. Si hay más de 50 centímetros cúbicos de líquidos del estómago están presentes de la alimentación anterior, posponer la presente la alimentación durante 30 a 45 minutos y vuelva a comprobar. Inculcar el contenido de nuevo en el estómago para evitar un desequilibrio de fluidos y electrolitos.

3 Verter la solución de alimentación en la jeringa lentamente para evitar calambres abdominales, gases y vómitos. Mantener la solución en la jeringa hasta que se complete la adición de la alimentación. Ajustar el flujo de la solución de alimentación levantando o bajando el tubo y la jeringa. Si se producen vómitos, sujetar el tubo y dejar de alimentar.

4 Enjuague la sonda con 60 cc (1/4 taza) de agua para limpiar el tubo y evitar la obstrucción. Sujetar el tubo, retire la jeringa e inserte el conector de nuevo en el extremo del tubo. Mantener la cabeza del paciente elevada durante 30 a 60 minutos después de comer. Limpiar el área alrededor del tubo con agua y jabón. Asegúrese de que el tubo es seguro.

5 Lave todos los suministros con agua jabonosa caliente para evitar el crecimiento de bacterias. Enjuague, y almacenar el equipo seco para su uso posterior. Quítese los guantes y lavarse las manos.

ETIQUETA: