La tiña es una infección de la capa externa de la piel que puede afectar a los seres humanos y animales. En la piel de los seres humanos, la tiña se presenta como una erupción roja ligeramente elevada con la piel normal dentro del perímetro. hechos singulares de la tiña sugieren que el nombre dado a esta infección de la piel puede causar una cierta confusión.
¿Qué es la tiña?
La tiña no tiene nada que ver con un gusano microscópico que se incrusta en la piel. Por el contrario, es causada por hongos tipo moho, o dermatofitos, que se encuentran en la superficie de la piel, toma nota de la Clínica Mayo.
La infección de la tiña
Hay más de una manera de conseguir una infección por tiña - que se puede transmitir a través del contacto directo con una persona infectada, de un animal con la tiña, al tocar algo que una persona o animal infectado ha tocado recientemente o se frota contra, o en muy casos raros, de suelo infectado.
Enfermedades de la piel relacionados
La tiña en el cuerpo, o tinea corporis, está estrechamente relacionado con otras infecciones por hongos que pueden afectar a los seres humanos. Estos incluyen el pie, tiña inguinal de atleta y la tiña del cuero cabelludo.
¿Quién es probable que se tiña
La tiña es una infección común, y cualquiera puede conseguirlo; Sin embargo, es más común entre los niños. El hongo que causa la tiña también es más probable que ocurra en los que el sudor con frecuencia o que sufren lesiones menores en la piel, uñas o el cuero cabelludo.
El tratamiento temprano
No se encontraron personas infectadas a recuperarse mejor sin su pelo, por lo que fueron empleados en las diversas formas del siglo 19 de la depilación. Todavía en la década de 1900, los escolares infectados en Londres tuvieron que ser sometido a la terapia de la radiografía, lo que causó la caída del cabello. Muchos niños y trabajadores murieron como resultado de la exposición a la radiación.