Hay tantas vacunas en funcionamiento hoy en día para niños y adolescentes, que muchas veces, se cuestiona por qué es necesaria una vacuna más. Afortunadamente, la vacuna contra la tuberculosis no se recomienda para todos los ciudadanos de Estados Unidos, pero sólo para aquellos que cumplen con ciertos criterios.
La tuberculosis se transmite por las gotitas mucosas de las personas infectadas, y por lo general afecta a los pulmones, por lo que es una enfermedad potencialmente mortal. Immunizationinfo.org afirma que más de 25.000 nuevos casos de tuberculosis son reportados anualmente en los Estados Unidos solamente. Este hecho ilustra que la vacuna contra la tuberculosis es muy importante para ciertas personas a recibir.
Acerca de la vacuna contra la tuberculosis
La vacuna contra la tuberculosis también se conoce como la vacuna BCG (bacilo de Calmette-Guérin), según el Centro de Control de Enfermedades. Actualmente no es ampliamente utilizado en los Estados Unidos, y actualmente está en uso sólo para aquellas personas que cumplen con criterios muy específicos. Los que reciben la vacuna contra la tuberculosis también consultan típicamente con un médico que es un experto en tuberculosis antes de conseguirlo.
sobre la Tuberculosis
Por lo general las personas que contraen la tuberculosis no muestran ninguna señal inmediata de la infección. Los síntomas generalmente se desarrollan dentro de uno a seis meses y pueden incluir fiebre, sudores nocturnos, escalofríos y tos. TB afecta comúnmente a los pulmones y la respiración. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, un tercio de la población mundial está infectada por el bacilo de la tuberculosis.
¿Quién debe recibir la vacuna contra la tuberculosis
El gobierno de Estados Unidos recomienda la vacuna contra la tuberculosis para las personas que han estado expuestas a alguien con tuberculosis o pasado tiempo con alguien que está infectado con la enfermedad. Además, la vacuna es recomendable para las personas que son de, o están planeando viajar a un área del mundo donde la tuberculosis es prevalente. Si trabaja en un refugio para personas sin hogar, un centro penitenciario o tratamiento farmacológico, se recomienda la vacuna contra la tuberculosis para usted. Recibir la vacuna contra la tuberculosis es muy importante para aquellos que cumplan cualquiera de los criterios anteriores.
La importancia de ser vacunados
Algunas formas de TB puede ser peligrosa para la vida, y que es una de las razones principales para que pueda recibir la vacuna si cumple cualquiera de los criterios recomendados por el CDC. Además, es importante para que usted no contrae la enfermedad y contagiar a los demás, incluidos los niños, los ancianos y las personas cuyos sistemas inmunológicos están comprometidos. Si usted trabaja en una ocupación de alto riesgo (como el cuidado de la salud), que tienen una mayor probabilidad de contraer tuberculosis, por lo que es importante para que usted reciba la vacuna contra la tuberculosis para su propia seguridad.
Otras Consideraciones
La vacuna no siempre es eficaz para todos. Los estudios han demostrado que la vacuna TB es más eficaz cuando se administra en la primera infancia, de acuerdo con http://www.immunizationinfo.org . Los que están enfermos, embarazadas, o tienen quemaduras o infecciones de la piel no deben recibir la vacuna contra la tuberculosis.