La córnea es una parte del ojo. Tiene una superficie en forma de cúpula y es la capa más externa del ojo que cubre la parte frontal del ojo.
La córnea no contiene vasos sanguíneos por lo que no tiene protección contra la infección ni obtener alimento de los vasos. En su lugar, es alimentada por las lágrimas que se encuentran en la cámara situada detrás de la córnea, de acuerdo con el Instituto Nacional del Ojo.
Función
Con el fin de ver con claridad, la córnea no debe ser enturbiado por las zonas opacas o nublados. Que necesita para mantenerse transparente. Si la córnea está rayado o rasgado, las células sanas se deslizarán rápidamente a través de la córnea y reparar la lesión de manera que la infección no se pone en y la visión no se ve afectada.
La cicatrización
Cuando el desgarro o cero es profundo, esto es doloroso y provoca visión borrosa, enrojecimiento de los ojos y sensibilidad a la luz intensa. Una lágrima profunda o cero puede causar cicatrices, lo que hará que su córnea turbia y afectar profundamente su visión. A veces se requiere un trasplante de córnea.
Infección
La infección puede ocurrir si una persona se metió en el ojo y la córnea se daña como resultado. La infección causa un deterioro del dolor, secreción ocular y visión. Esta condición se conoce como queratitis. Si no se controla, la córnea puede erosionar y se producirá la cicatrización.
Cirugía
Según el Dr. John C. Hagan III, médico de la oftalmología en los Centros de Vision Discover en Kansas City, Missouri, gotas para los ojos estériles no quitarán una cicatriz de la córnea, una vez que se ha formado. En este caso, puede ser necesaria la cirugía.