El herpes zóster, más comúnmente conocido como "culebrilla", puede afectar a cualquier persona que ha sido infectada con el virus de la varicela-zoster, que causa la varicela. El virus se retira a cierta ganglios y permanece latente durante años hasta que se reactiva. La Academia Americana de Médicos de Familia señala que el herpes zóster normalmente afecta a personas mayores de 50 años de edad, o que inmunodeprimidas causadas por el VIH / SIDA, ciertos tipos de cáncer o el uso de ciertos medicamentos. Las ampollas llenas de agua que brotan - generalmente en un lado del cuerpo - como resultado del herpes zoster, hacen que muchos pacientes insoportable malestar. Bien después de lesiones se curan, algunos pacientes experimentan una condición médica llamada neuralgia postherpética, en el que los nervios en la piel siguen enviando señales de dolor al cerebro.
La Clínica Mayo indica que un solo episodio de herpes zóster suele durar unas pocas semanas y desaparece por sí sola. La neuralgia postherpética puede persistir durante meses, pero también puede durar toda la vida, toma nota de la AAFP. Dependiendo de su nivel de dolor y la gravedad del brote de herpes zóster, prescripción de medicamentos puede reducir el dolor, ayudan lesiones se curan más rápidamente y reducen el riesgo de neuralgia postherpética.
Instrucciones
El tratamiento de dolor de la culebrilla
1 Si el dolor del herpes zóster es severo, consulte a su médico si los medicamentos antivirales orales son apropiadas. La mayoría de los medicamentos comúnmente prescritos son aciclovir, famciclovir y valaciclovir. La AAFP observa que estos medicamentos, los cuales reducen la severidad de los síntomas y acelerar el proceso de curación, funcionan mejor si se toman en los primeros tres días después de la erupción del herpes entra en erupción. Su médico también puede prescribir corticosteroides orales como la prednisona para reducir el dolor del herpes zóster, así como las posibilidades de daño en los nervios que pueden conducir a neuralgia postherpética.
2 Consulte a su médico sobre el tratamiento del dolor. La AAFP observa que el exceso de analgésicos de venta libre, como Tylenol o Motrin, pueden ser útiles. La Clínica Mayo menciona que tomar antihistamínicos orales también puede reducir la picazón asociada con el sarpullido. Sin embargo, los pacientes que experimentan dolor severo en las tejas se pueden prescribir un medicamento narcótico para el dolor.
3 Consulte a su médico acerca de entumecimiento o contra la comezón cremas y lociones tópicas que se pueden aplicar a la erupción. La AAFP observa que las lociones medicadas como Benadryl o Caladril pueden ayudar con el dolor y la picazón. Su médico también puede recomendar (o prescribir) un agente anestésico (como la lidocaína), ya sea en forma de crema, gel, spray, o en forma de parche.
4 Tómelo con calma en casa. La Clínica Mayo recomienda que los pacientes con herpes zóster para obtener grandes cantidades de descanso y evitar el estrés y la actividad física vigorosa. baños de agua fría o la aplicación de compresas frías y húmedas en las tejas erupción puede ayudar a reducir el malestar.
5 Informe a su médico si experimenta postherpética neuralgia.There varios métodos para hacer frente a la enfermedad. La AAFP observa que la neuralgia postherpética puede abordarse mediante el uso de over-the-counter medicamentos para el dolor y la crema de capsaicina. Si esto no funciona para reducir el dolor, el médico puede recetar un parche de lidocaína o sugerir el uso de antidepresivos tricíclicos orales recetados o anticonvulsivos.
Consejos y advertencias
- La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos ha aprobado una vacuna contra el herpes zóster para aquellos mayores de 60 años que nunca han tenido un brote antes. La vacunación reduce supuestamente la probabilidad de tener culebrilla más del 50 por ciento.
- Si se produce el herpes zoster alrededor de los ojos o en la cara, buscar el tratamiento de su médico de inmediato - esto puede causar pérdida de visión, problemas, parálisis facial y la inflamación del cerebro (encefalitis) audiencia.