A veces considerado como una vitamina, L-lisina es en realidad un aminoácido, que es esencial para la formación de proteínas en su cuerpo. Los seres humanos no son capaces de producir L-lisina y deben obtener las cantidades necesarias a través de alimentos o suplementos dietéticos.
Fuentes
Los alimentos con alto contenido de L-lisina incluyen la margarina, yogur, queso, la papaya, la remolacha, la leche, mango, albaricoques, manzanas, peras, queso cottage, higos, aguacates, pez espada y salmón.
Usos
En la medicina alternativa, suplementos de L-lisina se utilizan para curar el herpes labial y el herpes genital, el tratamiento de cálculos renales, migrañas y artritis reumatoide, dice que la referencia de escritorio médicos. L-lisina también se toma para prevenir la osteoporosis y mejorar el rendimiento deportivo.
Periodo de tiempo
suplementos de L-lisina son generalmente considerados seguros cuando se toman durante menos de un año, informa RxList.
riesgos
Los efectos secundarios comunes de uso de L-lisina incluyen dolor de estómago y diarrea. El aminoácido también plantea un riesgo de daño renal, advierte la referencia de escritorio médicos.
consideraciones
Si está embarazada o amamantando o tiene enfermedad renal, puede que no sea seguro para usted tomar suplementos de L-lisina.