El modelo CMYK, o cuatro procesos de color, es uno de los modelos más comunes que se utilizan actualmente en la impresión en color. CMYK significa cian, magenta, amarillo y negro. Periódicos, revistas y otros productos se imprimen utilizando CMYK.
Sentido
El modo de imagen CMYK en Adobe Photoshop se refiere al proceso de impresión CMYK de cuatro colores, en la que cian, magenta, amarillo y tintas negras se mezclan para generar una gama de colores. Imágenes destinados a la impresión siempre deben ser convertidos a CMYK antes de la impresión.
Fundamentos de CMYK
CMYK es un modelo de color sustractivo, lo que significa que funciona mediante la adición de color a un fondo blanco, lo que reduce (o restando de) el brillo del fondo. negro de la tinta se incluye en el proceso, ya que es difícil de mezclar color negro de cian, magenta y amarillo.
separaciones de color
Los colores en CMYK se separan en el porcentaje de cada tinta necesaria para generarlos. Por ejemplo, verde podría ser creado mediante la mezcla de 100 por ciento cian, magenta 0 por ciento, 100 por ciento de amarillo y 0 por ciento de negro.
Conversión
Convertir una imagen a CMYK cambia sus canales a cian, magenta, amarillo y negro. No hay un sistema perfecto para la conversión de RGB (rojo, verde, azul) a CMYK. Sin embargo, la opción de configuración CMYK de Photoshop sí ofrece un poco de ayuda en el proceso.
Las discrepancias de visualización
Puesto que las pantallas de ordenador son RGB, que no representan con precisión cómo las imágenes CMYK se verá cuando se imprima.