Recompensas ayudan a los niños a aprender el comportamiento. Drs. Richard Ryan y Edward Deci de la Universidad de Rochester señalan que el comportamiento se cambia por dos tipos de premios: o motivadores intrínsecos y extrínsecos. Una recompensa intrínseca es algo que es básico para la actividad, tales como que el consumo de una comida sana se detiene el dolor del hambre. Las recompensas extrínsecas son regalos o golosinas que el cambio de comportamiento. Muchos niños responden a una recompensa extrínseca porque no ven la recompensa intrínseca de forma inmediata. Por ejemplo, el niño promedio no puede ver el valor de detener el juego para sentarse en el orinal. Sin embargo, ella va a utilizar el orinal para la hora del cuento. Lo ideal sería que sólo desea utilizar las recompensas extrínsecas temporalmente, el tiempo suficiente para que el niño vea el valor de la nueva conducta y reconocer el valor intrínseco de hacer lo correcto.
Alabanza
Felicite a su hijo por su buen comportamiento, pero asegúrese de que lo hace correctamente. El Dr. William Sears dice a los padres a parar, mirar al niño a los ojos y alabar sincero y específico. Nunca ocultar un programa alternativo en su alabanza. Por ejemplo, si el niño trae a casa una prueba de ortografía con el lugar donde se perdió dos palabras, tener en cuenta el tipo de elogio para ofrecer. No le digas que la prueba es perfecto - ella sabe que no lo es. Si la prueba es mejor que su última prueba de ortografía, decirle que usted está orgulloso de la mejora. No negar su elogio al señalar que si hubiera estudiado más, ella podría haber hecho mejor.
Atención
Usted es una parte importante del mundo de su hijo, independientemente de la edad. Darle a su hijo una atención especial puede ayudar a cambiar su comportamiento. Por ejemplo, pasar tiempo con un niño mientras aprende a usar el baño puede ser un motivador muy eficaz. Los niños más grandes se benefician de las actividades especiales con mamá o papá, como el ofrecimiento de tirar el fútbol en el patio después de que todas las tareas se llevan a cabo la cena. Incluso los adolescentes pueden beneficiarse de un poco más de atención de los padres. El Dr. Carl Pickhardt, autor de "Sobrevivir a la adolescencia de su hijo," anima a los padres a utilizar un enfoque empático a cambiar la mente de un adolescente. En lugar de discutir, un padre podría decir: "Me gustaría mucho que entender de dónde viene desde, pero me preocupa que no está escuchando lo que estoy diciendo tampoco. ¿Cree que podemos hablar de ello y llegar a un acuerdo? "Esto demuestra a su hijo que le preocupa y que son el centro de su atención.
Las recompensas simbólicas
recompensas simbólicas pueden adoptar muchas formas. Son cosas simples que tienen significado para su familia. Puede ser que sea un plato especial que se utiliza cuando el niño tiene un muy buen día. Escribir o dibujar certificados simples que celebran los logros del niño son otro token simple. También puede escribir entradas o certificados que su hijo puede cambiar por cosas como la primera opción de los juegos o quedarse hasta un extra de cinco minutos antes de la hora de acostarse.
Los privilegios especiales
Privilegios y regalos son otra manera de recompensar el buen comportamiento. Esto puede ser cualquier cosa de quedarse hasta una media hora extra para elegir el cuento antes de dormir o tomar un picnic en el parque. recompensas más grandes sólo están limitadas por su imaginación. Instalar una carpa en la sala de estar y "acampar" con su hijo en casa. Decorar una caja de cartón para parecerse a un coche, pop en una película favorita y tener su propia sala de cine drive-in. Sears recomienda a los padres de demorar la gratificación por ayudar al hijo a planificar trata más grandes. Por ejemplo, planear una noche especial de la película después de que su hijo haya alcanzado su meta de lectura de verano para la semana.