Los ordenadores necesitan una buena circulación de aire a fin de funcionar con la máxima eficacia. Este es el caso de mainframe de ordenadores, servidores, ordenadores de sobremesa y portátiles. La razón principal de esto es que los ordenadores generan calor, y el calor es una de las dos peores enemigos de ordenadores. El otro enemigo es el polvo, que por desgracia se detuvo en el ordenador por los aficionados que se enfríen.
Computadoras generar calor
Los componentes del equipo, tales como unidades centrales de procesamiento y chips de memoria consisten en capas de silicio con transistores integrados y otros circuitos eléctricos. El más circuitos que se compacta en un solo chip, mayor será la capacidad de producción de calor del chip. Los otros componentes, tales como unidades de disco y la fuente de alimentación, también generan calor. Este calor causa una reducción en el rendimiento de estos componentes del ordenador.
Aficionados
El trabajo del ventilador es para introducir aire en el equipo para enfriar los componentes y tire el calor. La fuente de alimentación en ordenadores de sobremesa y servidores normalmente alberga el ventilador. Si el ventilador falla, el equipo se sobrecaliente rápidamente y puede bloquearse si se alcanza un umbral de temperatura. Muchos equipos tienen capacidades de verificación de cierre térmico para proteger contra el sobrecalentamiento, pero si su equipo no tiene esto, el calor excesivo podría provocar un incendio.
respiraderos
Sin salidas de aire, los ventiladores simplemente quemar de trabajar tan duro, o tapar las aberturas más pequeñas de polvo. Las rejillas de ventilación están situados alrededor de la computadora para que el flujo de aire máximo se ve facilitada. Es fundamental que no bloquee las salidas de aire de una computadora, o se sobrecaliente y potencialmente incendiarse. Esto es especialmente un problema en los ordenadores portátiles que se colocan en sus casos mientras que todavía encendido.
Polvo
Un punto irónico es que el ventilador que enfría un ordenador también se saca el polvo en el aire exterior. El polvo es otro peor enemigo de los ordenadores, ya que atrapa el calor en los chips. La electricidad estática en los chips de computadora actúa es un imán para las partículas de polvo, y después de un tiempo empiezan a acumularse en los chips. El resultado eventual es un chip que no puede ser enfriada, y el chip muere una muerte temprana. Debe abrir el caso una vez cada pocos meses por lo menos, y soplar el polvo. Esto prolongará la vida útil de los componentes del ordenador.