SSO web, o solo acceso de inicio de sesión, es un tipo de autenticación de red que permite a un usuario iniciar sesión en una vez y luego permitir que todos los sistemas conectados a la red.
Beneficios de la Web SSO
Una red se compone de varios sistemas independientes. SSO web ahorra tiempo al eliminar la necesidad de un usuario que vuelva a introducir su nombre de usuario y contraseña para acceder a diferentes partes de la red. Inicio de sesión único reduce las solicitudes de contraseñas de reposición y simplifica la gestión de datos de cuentas de usuario.
Los inconvenientes de SSO web
Una solución de inicio de sesión único aumenta algunos riesgos de seguridad, ya que sólo requiere una contraseña para acceder a todos los sistemas. Además, si un usuario se registra y sale del equipo desatendido, una persona no autorizada podría fácilmente tener acceso a toda la red. SSO web puede ser difícil y costoso de implementar en las infraestructuras existentes.
Configuración de SSO web básica
La mayoría de las soluciones de Web SSO siguen los mismos principios básicos. El usuario tiene que iniciar sesión con sus credenciales, que están autenticados por un sistema de terceros. Después de la primera información de inicio de sesión se autentica, la información se envía automáticamente a otras aplicaciones que requieren que el usuario inicie sesión, lo que permite el acceso a todos los sistemas de red.