Colonoscopias, que se utilizan para detectar el cáncer colorrectal y otras condiciones y de quitar pólipos, son procedimientos relativamente rápidos. Sin embargo, la preparación y recuperarse de ellas puede llevar días o más.
El día antes
El procedimiento comienza realmente 24 horas antes de la colonoscopia, cuando se necesita para comenzar a prepararse para ella. Su médico le prescribirá un laxante para vaciar el tracto digestivo. Aleje del baño, ya que la sensación de evacuar puede ser repentino. También le pedirá que ayunar y beber líquidos sin alcohol solamente claras. Café, té, caldo y gelatina son aceptables - pero nada de color rojo, ya que ello podría dejar una estela de color en el colon e interferir con el procedimiento.
la colonoscopia
El procedimiento en sí puede ser tan corto como 15 minutos o puede tomar hasta una hora, dependiendo de lo que encuentre a su médico. Un colon clara, limpia, sin crecimiento o pólipos se puede examinar rápidamente. En otros casos, el médico puede necesitar para eliminar pólipos o tomar muestras de tejido para su análisis posterior.
Después de la colonoscopia
Debido a los sedantes administrados durante el procedimiento, es probable que se transfieren a una habitación para descansar o dormir mientras que los efectos desaparecen. Esto podría tardar varias horas. Los pacientes necesitarán a alguien para ayudarles a llegar a casa, como los sedantes interfieren con la capacidad para conducir, incluso después de despertarse.
El día siguiente
Algunas personas pueden necesitar hasta 24 horas para recuperarse completamente de los efectos de los sedantes. Otros pueden sentir sensaciones persistentes o experiencia sangrado ligero por un día o más, dependiendo de lo que el médico retira durante la colonoscopia.
Advertencia
Las colonoscopias son procedimientos relativamente seguros y común, sin embargo, todavía hay riesgos de complicaciones. La pared del colon puede ser perforada, hay un riesgo de infección y algunas personas pueden reaccionar a la anestesia. También hay un pequeño riesgo de síndrome de pospolipectomía electrocoagulación, o dolores abdominales, fiebre y otros síntomas causados por la electrocoagulación, un método utilizado para extraer pólipos.