estenosis cervical se encuentra típicamente en individuos mayores de 50. Es un estrechamiento del canal espinal en el área del cuello de la columna vertebral. Las personas pueden nacer con este tipo de estrechamiento; sin embargo, en muchos casos la estenosis espinal es debido a un traumatismo del cuello.
Los síntomas
Los síntomas de la estenosis cervical pueden incluir dolor de cuello, entumecimiento del hombro, debilidad, hormigueo en los brazos, las piernas o las manos, y en raros casos la parálisis.
Diagnóstico
El diagnóstico de la estenosis cervical se puede determinar a través de la tecnología de imágenes como una resonancia magnética o una tomografía axial computarizada del cuello.
El tratamiento no quirúrgico
El tratamiento de la estenosis cervical puede incluir métodos no quirúrgicos como los medicamentos anti-inflamatorios, actividad restringida y, en algunos casos, el uso de un collarín durante un período de tiempo puede aliviar los síntomas asociados con la estenosis cervical.
Tratamiento quirúrgico
En algunos casos puede ser necesario el tratamiento quirúrgico. A laminotomy puede preformar para eliminar el material que puede ser presionando contra los nervios.
Pronóstico
estenosis cervical es una enfermedad progresiva y puede conducir a una discapacidad si no se trata.