Los parásitos invaden el estómago y los intestinos, causando problemas gastrointestinales que pueden conducir a la pérdida de peso. Los síntomas de las infecciones parasitarias intestinales pueden ser fácilmente confundidos con los síntomas de otras enfermedades gastrointestinales en las primeras etapas de la infección. Un retraso en la identificación de un parásito como la fuente de la enfermedad puede causar diarrea frecuente, vómitos y pérdida de peso posterior.
Identificación
Los parásitos son pequeños organismos que viven dentro de su cuerpo. Los parásitos entran al cuerpo a través de su piel y la boca y pueden ser adquiridos si toca el suelo contaminado, entran en contacto cercano con una persona infectada o beber o nadar en agua contaminada. Dos enfermedades transmitidas por el agua, Giardia y Cryptosporidium, causan un número significativo de infecciones parasitarias en la Giardia Unidos se estima que causa 2 millones de infecciones en los EE.UU. cada año, mientras que el cryptosporidium provoca 300.000 infecciones al año, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Pérdida de peso
Los parásitos interfieren con la capacidad del cuerpo para absorber calorías y nutrientes mediante la activación de la diarrea y el vómito. El parásito Giardia se adhiere a la mucosa del intestino delgado, el sabotaje de la absorción del cuerpo de grasas y carbohidratos de los alimentos digeridos. Náuseas, otro síntoma común de las infecciones parasitarias, puede afectar su deseo de comer, lo que empeora el problema. vómitos crónicos, diarrea y náuseas también pueden conducir a la deshidratación, una condición que se produce cuando el cuerpo no recibe suficientes líquidos y agua.
Los síntomas de la deshidratación incluyen boca seca, disminución de la orina, ojos hundidos y la fatiga. Si usted tiene un sistema inmunológico débil, debido a un cáncer, el SIDA u otras enfermedades que afectan el sistema inmunológico, que puede estar en mayor riesgo de desarrollar síntomas graves si usted tiene una infección parasitaria.
Los niños y los parásitos
Los niños pequeños pueden sufrir síntomas más severos debido a la inmadurez de los sistemas inmunes. Debido a que los niños pequeños pesan mucho menos que los adultos, cualquier pérdida de peso puede afectar rápidamente la salud general del niño. Las mujeres embarazadas y los niños pequeños pueden ser más susceptibles a la deshidratación y los informes de que la rápida pérdida de líquidos por diarrea puede ser especialmente peligrosa para la vida de los bebés.
Tratamiento
Los médicos tratan las infecciones parasitarias con antibióticos y medicamentos que matan a los parásitos. Los resultados del tratamiento en una disminución en el vómito o diarrea, que le permite absorber una vez más nutrientes de los alimentos que consume. El médico puede recomendar beber líquidos claros y la adición de alimentos semisólidos y bajos en fibra, tales como tostadas, galletas, huevos y pollo, ya que sus movimientos intestinales vuelvan a la normalidad. Las infecciones graves pueden requerir hospitalización.
Advertencia
Si bien puede parecer una buena idea tomar un medicamento antidiarreico over-the-counter si tiene diarrea, tomar el medicamento puede prolongar su enfermedad si su infección es causada por un parásito. El uso de un medicamento antidiarreico impide que su cuerpo derramando el parásito y puede empeorar su condición.