La glándula tiroides es una parte esencial del cuerpo humano. Situado en la parte frontal del cuello, la glándula tiroides tiene la forma de una mariposa con alas con dos lados conectados en el medio. La tiroides es controlada por la glándula pituitaria, y cuando no está funcionando adecuadamente, la mayoría de las personas se sienten mal. La glándula tiroides regula la energía del cuerpo, el uso de las hormonas y las vitaminas y el crecimiento y la maduración de los tejidos del cuerpo. Lo hace mediante la conversión de yodo que se encuentra en los alimentos que usted come en la hormona tiroidea. Si tiene demasiada o muy poca hormona tiroidea, determina si son hipo o hipertiroidismo. Algunas personas no tienen ni condición y pasan por la vida siendo afectado en absoluto. Si usted está sufriendo de un trastorno de la tiroides sin ser detectado, es posible que sólo unos pocos síntomas, o todos ellos.
Instrucciones
1 Ponga mucha atención a su peso. Si experimenta pérdida de peso inexplicable o ganancia de peso, esto podría ser un síntoma de la enfermedad de la tiroides.
2 Aviso Si está teniendo problemas con la depresión o la ansiedad, que pueden estar fuera de lo normal para usted. Estos síntomas van de la mano con la enfermedad de la tiroides. Aunque pueden ser un signo de otros problemas, puede que sigan siendo un síntoma.
3 Compruebe para las uñas quebradizas y piel seca y el pelo durante su rutina de la preparación. Estos son también síntomas.
4 Tome nota de su metabolismo. ¿Tiene el síndrome del intestino irritable o estreñimiento? Estos son los dos síntomas potenciales.
5 Pregunta su fatiga, debilidad o falta de motivación. Si esto es fuera de lo normal para usted, tal vez usted tiene enfermedad de la tiroides.
6 Mantenga un diario de los problemas femeninos que pueda tener. Muchas mujeres no saben que algunos de los problemas que están teniendo con su ciclo puede estar relacionado con un trastorno de la tiroides subyacente.
7 Sintiéndose demasiado caliente o frío puede significar ya sea hipotiroidismo o hipertiroidismo, respectivamente.
Consejos y advertencias
- enfermedad de la tiroides que no recibe tratamiento, puede tener peligrosos efectos sobre el cuerpo. El corazón y otros órganos vitales pueden ser dañados por una tiroides sin tratar. Si usted tiene cualquiera de los síntomas mencionados anteriormente, o una sensación general de no-bienestar, buscar atención médica tan pronto como sea posible.