Utilizar
La vitamina D mantiene los niveles sanguíneos normales de sangre y fósforo. Esto ayuda a promover la absorción de calcio en el estómago y normal mineralización de los huesos, y por lo tanto es de vital importancia en el crecimiento de hueso sano y la prevención de los huesos se convierta en delgada o deforme. Además, la vitamina D ayuda al sistema inmunológico.
Deficiencia
Sin suficiente vitamina D, los huesos del cuerpo están en riesgo de llegar a ser frágil o deforme. Para los niños, una deficiencia puede causar raquitismo, y para los adultos que puede causar osteomalacia, así como que conduce a un desarrollo de la osteoporosis. Además, y sin suficiente vitamina D, el sistema inmunológico puede llegar a ser disfuncional, dando lugar a trastornos autoinmunes, o aumentar el riesgo de varios tipos de cáncer. También puede conducir a debilidad muscular o deterioro.
Fuentes
Con el fin de recibir suficiente vitamina D, un factor importante es la exposición diaria a la luz solar, lo que fomenta el desarrollo de la vitamina D. En los alimentos no fortificados, la carne de pescado, aceite de pescado, carne de hígado, queso o setas contienen algo de vitamina D. Sin embargo, en los alimentos fortificados con vitamina D, la leche, algunos cereales o zumo de naranja contienen cantidades saludables.