¿De qué manera funcionan las vacunas con el sistema inmunológico?

by admin

Tipos de inmunidad

Hay dos tipos diferentes de inmunidad. La primera es la inmunidad pasiva, que se produce cuando una persona se le da anticuerpos frente a una enfermedad --- que no producen los anticuerpos propios. La inmunidad pasiva se adquiere cuando una persona recibe sangre o productos sanguíneos, tales como la inmunoglobulina, que contienen anticuerpos. Un bebé también puede adquirir inmunidad pasiva de su madre.
El segundo tipo es la inmunidad activa, que se produce cuando el sistema inmune de una persona produce los anticuerpos necesarios en respuesta a la presencia de un organismo de la enfermedad. La inmunidad activa puede ocurrir tanto con una vacuna y a través de la exposición a la enfermedad real.
La inmunidad pasiva es inmediata. La inmunidad activa puede tomar unas pocas semanas en desarrollarse. Sin embargo, la inmunidad activa dura más tiempo.

Vivo o muerto

Las vacunas pueden contener virus muertos o vivos atenuados. Las vacunas que utilizan virus muertos incluyen la gripe y la peste bubónica. Organismos vivos o atenuados Las vacunas de virus se han vuelto inofensivos; que se utilizan para enfermedades como el sarampión o las paperas. Estos por lo general resultan en un período más largo que la inmunidad hacer vacunas que contienen la materia muerta.

Respuesta del sistema de inmunidad

Cuando una vacuna se introduce en el cuerpo, se activa el sistema inmune para apuntar a los microorganismos extraños y destruirlos. El sistema inmune es capaz de reconocer los microorganismos extranjera la próxima vez que se introducen en el cuerpo, y puede destruirlos antes de que tengan la oportunidad de entrar en las células y multiplicarse.

Anatomía de anticuerpos

Los anticuerpos que el sistema inmune se desarrolla para combatir la infección son proteínas. Los glóbulos blancos llamados células B, también llamados linfocitos, fabrican los anticuerpos. Las células B recuerdan el "plano" para los anticuerpos específicos y la producción suficiente de ellos para que estén disponibles para luchar contra las infecciones futuras. Los anticuerpos son específicos para determinadas enfermedades. Por ejemplo, los anticuerpos creados contra la varicela no será capaz de luchar contra la fiebre amarilla.

Las excepciones a la inmunidad

La inmunidad de una persona puede verse comprometida debido a condiciones preexistentes tales como la infección por VIH o diabetes. La disminución de la inmunidad también puede ocurrir debido a uso de esteroides o porque el sistema inmunitario no es capaz de fabricar anticuerpos para una enfermedad particular. Esto ocurre especialmente cuando el sistema inmunológico carece de células B. Cuando se activan las células B (por cualquiera de una vacuna o la exposición a la enfermedad), que fabrican anticuerpos específicos para que la enfermedad particular. Sin embargo, incluso si la vacunación no funciona completamente, la enfermedad que se desarrolla todavía puede ser debilitada.

ETIQUETA: