Un tipo de virus hace que tanto el resfriado común y la gripe, o influenza. Diferentes virus causan estas enfermedades respiratorias muy similares. De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), más de 200 virus diferentes son capaces de causar el resfriado común. Por el contrario, hay dos tipos principales de la gripe, o virus de la gripe, los tipos A y B. Un nuevo virus que ha surgido recientemente hace que el virus H1N1 de 2009, o la gripe.
Virus
Un virus es un organismo parásito que necesita las células vivas con el fin de sobrevivir. Tienen un núcleo de ARN o ADN rodeada por un recubrimiento de proteína. Estos parásitos son capaces de causar muchos tipos de enfermedades y dolencias, incluyendo la influenza y frío común.
Frío
El resfriado común es frecuentemente causado por el rinovirus. Los síntomas del resfriado incluyen dolor de garganta, estornudos, tos y secreción nasal y pueden durar hasta dos semanas.
Influenza
Por lo general, la gripe es más grave que el resfriado común, con fiebre, fatiga y dolores en el cuerpo también se producen. A veces es imposible decir la diferencia entre la gripe y el resfriado sin pruebas de laboratorio especial.
Prueba de la gripe
Los médicos pueden ordenar pruebas para el virus influenza tipo A y tipo B, así como para H1N1. Estas pruebas se hacen típicamente por un hisopo nasofaríngeo; una prueba que requiere un proveedor de atención médica para hisopo de la nariz o la garganta.
Tratamiento
Si usted tiene la gripe, el medicamento antiviral puede ser dado. De lo contrario, lo mejor que puede hacer para recuperarse de un resfriado o la gripe es conseguir un montón de descanso y mantenerse hidratado. Medicamentos de venta libre puede tomarse como dirigida a aliviar los síntomas, si es necesario.
Prevención
el lavado frecuente de las manos es la mejor manera de prevenir la propagación de tanto el resfriado común y la gripe. Manténgase alejado de los que ya están infectados.