El shock séptico es una infección grave de la sangre con la inflamación. Los casos severos reducen el flujo de sangre a los órganos y causan varios órganos fallen. La mayoría de los casos ocurren en los hospitales en los pacientes con el sistema inmunológico debilitado. Por lo general es causada por bacilos o cocos, especialmente estafilococos y meningococos, pero también puede ser causada por hongos en raras ocasiones. Estos pasos le mostrará cómo tratar a un caso de shock séptico.
Instrucciones
1 Darse cuenta de que el tratamiento agresivo con antibióticos debe iniciarse dentro de las seis horas de un diagnóstico de sospecha. es probable que sea irreversible y fatal una vez establecida severa acidosis láctica shock séptico.
2 Mueva el paciente a una unidad de cuidados intensivos, sobre todo si hay un fallo multiorgánico y monitorear los signos vitales.
3 Examine el siguiente ejemplo como un régimen para el shock séptico de origen desconocido: la gentamicina o tobramicina 5,1 mg / kg por vía intravenosa una vez al día y una cefalosporina de tercera generación (dos g de cefotaxima cada seis a ocho horas o dos g de ceftriaxona por día). Dos g ceftazidima cada ocho horas deben utilizarse en lugar de una cefalosporina si se sospecha de Pseudomonas.
4 Realizar otras terapias para el shock séptico incluyendo la reposición de líquidos agresivos, refrigeración por hipertermia, diálisis por insuficiencia renal y cuidados de apoyo. A veces, los niveles de glucosa en sangre serán estrechamente controlados y se administrarán corticoides y la proteína C activada.
5 abscesos de drenaje y quirúrgicamente extirpan los tejidos necróticos. El estado del paciente seguirá disminuyendo a pesar de los antibióticos hasta que se elimine la fuente de la infección.