El cortisol es una hormona en el cuerpo que se produce en la glándula adrenal del cerebro. Es responsable de la regulación de la presión arterial, el funcionamiento cardiovascular, y la distribución de la masa de proteínas, grasas e hidratos de carbono. Los niveles bajos de cortisol pueden indicar un problema grave en el cuerpo, tales como la enfermedad de Addison. A menudo, el aumento de peso se asocia con esta hormona, y si bien esto es cierto, es sólo una parte de la causa. El aumento de cortisol naturalmente ayudará a estimular las otras funciones del cuerpo y puede causar una regulación de otras hormonas y sustancias químicas producidas de forma natural en el cuerpo.
Instrucciones
1 Coma carbohidratos complejos y azúcares tales como granos enteros, legumbres, lentejas, chocolate, zumo de frutas y frutas. Estos alimentos elevan el nivel de cortisol, porque el cortisol es responsable de la distribución y el uso de las grasas e hidratos de carbono.
2 Tomar suplementos como el regaliz para aumentar el flujo de sangre para el sistema cardiovascular.
3 El ejercicio y mantener una dieta saludable. El ejercicio pone la tensión en el sistema cardiovascular que aumenta los niveles de cortisol. Las dietas saludables ayudarán a equilibrar el cortisol en el cuerpo.
Consejos y advertencias
- No trate de formas poco saludables de aumentar el cortisol, tales como el estrés y la falta de sueño. Estas cosas son perjudiciales para el cuerpo y pueden causar daños irreparables.