La adolescencia es incómodo para muchos. A medida que los niños llegan a la madurez, se someten a un número abrumador de los cambios físicos, psicológicos y emocionales. También se enfrentan rápidamente cambiantes expectativas en la escuela, con los amigos y en casa. Los adolescentes que luchan con la timidez o fobia social experimentan otra capa de retos sociales. Popularizado por programas como "Dancing With the Stars", el baile de salón ofrece numerosos beneficios para los adolescentes que luchan contra todas las formas de dificultades sociales.
La interacción con los socios
Cambiando de pareja es un componente básico de baile de salón. En clase, los socios rotan cada pocos minutos. En los bailes, los niños y las niñas a menudo se anima a bailar con tantas personas como sea posible. Sin embargo, el baile requiere de una comunicación y conexión entre los socios. clases de baile de salón de baile enseñan las habilidades necesarias para formar rápidamente una conexión con un extraño. Para los adolescentes con dificultades sociales, estas habilidades pueden traducirse en el resto del mundo, ayudando a aprender a formar una relación en la escuela, el trabajo y situaciones sociales.
Habilidades y conocimientos
Los años de la adolescencia están llenos de oportunidades para bailar, de las partes en los bailes escolares patrocinados. Conocer los pasos necesarios y las posiciones del cuerpo, así como la forma de dirigir o seguir cualquier socio, adolescentes prepara para el éxito en la pista de baile. Esto permite que su hijo se convierta en un líder social, entrando en la pista de baile temprano y con frecuencia, en lugar de preocuparse por lo que él o ella se verá así delante de los demás.
Auto confianza
Para muchos adolescentes, dificultades sociales tienen su origen en parte en las inseguridades acerca de cómo se ven, mover o interactuar. Algunas condiciones causan retrasos en el desarrollo, tanto en las habilidades motoras gruesas y finas, mientras que incluso simples ansiedad puede causar incomodidad física. El baile de salón construye la aptitud física, enseña la postura correcta, mejora el control del motor y da una sensación de bailarines gracia. Muchos bailarines encuentran que su mejor postura y la gracia se transfieren de la pista de baile en su vida diaria. A medida que aumentan cuerpo, gracia y habilidades motoras físicas de su hijo, su confianza en sí mismo es probable que mejorar.
Estructura social
Muchos adolescentes simplemente no encajan en las actividades extracurriculares y la estructura social de sus escuelas. Algunos adolescentes tienen problemas para encontrar su nicho después de un movimiento, mientras que otros tienen diferentes intereses o prioridades que sus pares. La comunidad de la danza de salón de baile es muy sociales, proporcionando un completo calendario de partidos de práctica, competencias y eventos de baile relajado. Muchos estudios de danza de salón de baile asistir a eventos juntos, lo que permite a su hijo a pasar la noche con gente que conoce y confía.