Claro, esos charcos desaparecen y sus trajes de baño se secan al sol, pero a los niños a menudo no se dan esos acontecimientos cotidianos mucho pensamiento. Cuando se trata de enseñar o explicar por evaporación para sus hijos, nada es mejor que verlo en acción. Sin embargo, con actividades útiles o experimentos, sus hijos pueden predecir, observar, registrar y analizar lo que está sucediendo para que comprendan el concepto de evaporación.
Los experimentos de contenedores
Llene dos recipientes transparentes, idénticos alrededor de un tercio a la mitad con agua. Cubra uno con una tapa o película plástica y dejar el otro abierto. Marca en el exterior de los contenedores en las líneas de agua, usando cinta adhesiva para que pueda grabar el momento. Que los niños predigan lo que va a pasar con el agua en cada recipiente después de 24 horas. Marcos y la fecha en una nueva línea de todos los días. Para los niños mayores, medir la altura del agua y grabarlo en un gráfico. Compruebe los contenedores al día siguiente y continuar la comprobación y la grabación hasta que se haya evaporado por completo. Como alternativa, coloque recipientes abiertos de agua en diferentes áreas bajo diversas condiciones, como en el alféizar de una ventana soleada, en un armario fresco, bajo un árbol de sombra y en un porche soleado, para observar cuál se evapora más rápido. Los niños mayores pueden representar gráficamente los resultados.
La evaporación fotografiar
Después de una lluvia, deje que su pequeño científico toma una fotografía de un charco en una superficie no porosa, como una calzada o acera. Registre el tiempo. Cada dos a seis horas, dependiendo del tamaño de las condiciones charco, de temperatura y de la luz solar, tomar otra imagen en el mismo ángulo, utilizando el mismo zoom. Continuar para tomar fotos y grabar el tiempo hasta que el charco se evapora. Imprimir las imágenes y crear una línea de tiempo del proceso de evaporación en el papel de cartel. También puede tomar más fotos, como una vez cada hora. Luego, después de imprimirlos, darles la vuelta como un libro de dibujos animados para ver el charco se evapora justo en frente de los ojos de su pequeño.
lejos pintar
En un día caluroso, soleado, entregan a sus hijos esponja pinceles y tazas de agua. Pídales que pintar un sol y medir el tiempo que tarda en desaparecer. Discutir por qué el sol de un niño tomó más en evaporarse de otros soles. Tal vez se utiliza más agua o tenían un pincel grande. Tal vez estaban de pie por lo que la sombra de la imagen. A continuación, pedirles que pintar un sol y una casa. Añadir más y más a la imagen para que se empieza a evaporarse antes de que haya terminado. Diviértete con esta actividad, desafiando a los niños a escribir mensajes a comer otra o hacer problemas de matemáticas antes de que desaparezcan.
Más evaporación Actividades
Hervir agua en una olla o en una caldera de té. Mira el vapor desaparece en el aire. ¿A donde se fué? ¿Pueden los niños sienten el exceso de agua en el aire un par de pies de distancia? Si su estufa tiene un armario o en el microondas por encima y el vapor se instala allí y forma gotas de agua, se nota más etapas del ciclo del agua para sus hijos a descubrir. También puede colgar la ropa a secar y comprobar cada 30 minutos para comprobar la forma húmeda o seca se sienten. Cuelgue algunos en la sombra y algunos en el sol. Como alternativa, colocar un cubo de hielo afuera en el sol y ver que se derrita, luego se evapora. Si es posible, recoger un poco de nieve en un recipiente transparente y llevarlo en el interior de verlo fundir, a continuación, se evapora. Limpie sus contadores o fregar el suelo y esperar a que se evapore.