protección contra caídas es requerido por la OSHA (Occupational Safety and Health Administration) cada vez que una persona está trabajando a una altura de 6 pies o más por encima del suelo. Este requisito puede cumplirse de varias formas, pero la más común y, a menudo el más práctico es el uso de un cordón de seguridad. Para los trabajadores que necesitan más libertad de movimiento, o que están trabajando en distintas alturas, un cordón de seguridad retráctil es a menudo la mejor solución.
Fall Protection System
Hay muchos tipos de protección contra caídas, pero el más fiable y más común consiste en la cuerda de seguridad. El cordón es uno de los tres componentes que conforman el sistema de protección contra caídas. El primero es el punto de anclaje. Este punto debe ser resistente y capaz de contener grandes cantidades de peso. El cordón de seguridad se une al punto de anclaje, a continuación, al arnés de cuerpo. Combinados, estos componentes hacen un medio muy seguro y confiable de protección contra caídas. Sin embargo, el fallo de cualquier componente significa que todo el sistema falla, lo que puede provocar lesiones graves o la muerte. Debe hacerse todo lo posible para asegurar la integridad del sistema de protección contra caídas.
Tipos de Elementos de amarre
Cuerdas de seguridad vienen en muchos tipos, con diferentes longitudes, puntos de fijación y medidas de seguridad. La clave es usar la cuerda de seguridad adecuado para la situación adecuada y altura de trabajo. Con una cuerda de seguridad retráctil, estas decisiones se eliminan. Un cordón retráctil utilizará un alto punto de anclaje, normalmente un punto lo suficientemente alta superior para evitar que el recipiente por encima del trabajador. El recipiente contiene una longitud de cuerda de seguridad que extenderse y retraerse con los movimientos del trabajador, por lo tanto, siempre es la longitud más corta posible, lo cual es deseable. Si hay un tirón repentino en la cuerda de seguridad, tal como sucedería en una caída, el mecanismo se bloqueará y prevenir cualquier cuerda de seguridad adicional se extienda, lo que limita la caída de la distancia más corta posible.
La seguridad es clave
La cuerda de seguridad retráctil debe ser controlada e inspeccionada regularmente. Mientras que los primeros pies de la cuerda de seguridad recibirán la mayoría del uso, toda la longitud debe ser retirado e inspeccionado. Lo ideal sería que esto debe hacerse sobre una base diaria, la comprobación de las mellas o deshilachado. Si se detecta cualquier daño o se observa un desgaste excesivo, la cuerda de seguridad debe ser retirado del servicio y reemplazado. Dependiendo del modelo, la cuerda de seguridad en sí mismo puede ser sustituido y el cartucho se reutiliza. La persona que utiliza el arnés también debe tirar de la cuerda de seguridad para estar seguro de que las capturas y cerraduras. Si no se bloquea, el cordón debe ser retirado del servicio inmediatamente.