La mayoría de las instalaciones de tratamiento de agua tienen al menos un sistema de tratamiento de dos etapas. El primero se encarga de contaminantes físicos en el agua, como el polvo, las partículas de suciedad y otros sólidos en suspensión. Este método de tratamiento utiliza microfiltros. La segunda etapa es normalmente un tratamiento químico para hacer frente a la contaminación bacteriana y otros agentes de las enfermedades transmitidas por el agua. Varios métodos de tratamiento químico del agua están disponibles, pero que se utiliza ampliamente en la industria es el método de tratamiento de agua de potasio.
Métodos de tratamiento de permanganato de potasio
tratamientos de permanganato de potasio son algunas de las formas más antiguas de los métodos de tratamiento de agua disponible. El permanganato de potasio funciona como antiséptico para matar las fuentes bacterianas activas. También elimina hierro, sulfuro de hidrógeno y de manganeso disueltos en agua usando un filtro de arena verde de manganeso. También se utiliza para controlar y erradicar especies de mejillones invasivos. almejas asiáticas también mueren cuando se añade permanganato de potasio al agua.
Tratamientos cloruro de potasio
tratamientos de cloruro de potasio se utilizan para ablandar el agua mediante la eliminación de metales alcalinos, tales como calcio y magnesio que causan alto contenido de sal en el agua. Funciona mediante la transferencia de iones. Cuando el agua pasa a través de un lecho de filtro de resina con los aditivos de cloruro de potasio, los metales migran a la resina mientras que el cloruro de potasio desplaza y la sustituye en el agua. Esta agua requiere un tratamiento adicional para eliminar completamente el potasio restante en el agua.
Efecto del medio ambiente y la salud de Potasio
El potasio es beneficioso para la mayoría de animales y plantas, porque es esencial en los procesos del cuerpo. La resina en el depósito de agua después de potasio ha sido filtrada puede ser utilizado como fertilizante para el jardín de casa. En el cuerpo humano, sin embargo, niveles altos de potasio puede dañar los nervios, que pueden conducir a la insuficiencia cardíaca o la interrupción de otras funciones corporales. El potasio también puede causar problemas de estómago y náuseas.
Después de adición de control de potasio
Cualquier método de tratamiento que utiliza el tratamiento de potasio está obligado a tener un poco de potasio disuelto en la corriente de agua final. Mientras que el potasio en concentraciones bajas es beneficioso para los seres humanos, hay un umbral que tiene que ser mantenido, de acuerdo con las regulaciones de la Agencia de Protección Ambiental. Para cumplir con estas regulaciones, todas las corrientes de agua de salida de una etapa de potasio usando tiene que ser sometido a la ósmosis inversa para eliminar por completo el potasio. Revertir las obras de ósmosis mediante la filtración de componentes de agua hasta el nivel molecular. Se utiliza la presión para forzar el agua a fluir a través de una membrana semi-permeable que atrapa el soluto al tiempo que permite el disolvente pase a través. El agua resultante está libre de potasio.